Inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la institución educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015, se realizó a través del enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegoso Orozco, Juan Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Inteligencia Emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Control del Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015, se realizó a través del enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con una población-muestra no probabilística-intencional de 64 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, a quienes se les se les aplicó dos instrumentos válidos y fiables, uno para cada variable, para el procesamiento de datos se empleó el programa estadístico SPSS y se concluyó que la inteligencia emocional se relacionó de manera alta, positiva y significativa (r = ,962 y p = ,000) con el desempeño docente en los profesores de la IE. CAP. PNP “Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).