Aplicación plataforma educativa Conecta-ideas en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una institución pública Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

Teniendo como objetivo en qué manera la aplicación de la plataforma Conecta Ideas influye en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública de Andahuaylas, se hizo la presente investigación con un paradigma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Alarcon, Edwin Neil
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124414
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Aprendizaje
Plataformas educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Teniendo como objetivo en qué manera la aplicación de la plataforma Conecta Ideas influye en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública de Andahuaylas, se hizo la presente investigación con un paradigma positivista de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño experimental de tipo cuasiexperimental, se tuvo una muestra de 68 estudiantes del sexto grado EBR, los que fueron divididos en un grupo experimental y el de control. Para recoger datos de la variable dependiente se utilizó una prueba objetiva de resolución de problemas, procediéndose a la técnica de validez de contenido por juicio de expertos, luego de haber sido sometido a una prueba piloto, dando como resultado tener una validez interna de 0,761 Alfa de Cronbach KR-20. Utilizándose como estrategia pedagógica que articuló ambas variables de estudio a fin de que se garantice el objetivo planteado, se desarrollaron 12 sesiones usando la plataforma Conecta Ideas con el grupo experimental. Comprobando los resultados de la hipótesis general, se llegó a la conclusión que el uso de la plataforma educativa Conecta Ideas tiene una influencia significativa en la resolución en los estudiantes del V Ciclo de la EBR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).