Software Geogebra y resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una institución de educación superior- Cusco - 2022
Descripción del Articulo
El Software Geogebra y Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio de los alumnos en una Institución de Educación Superior. El objetivo de este estudio era decidir la conexión entre ambos factores. La técnica utilizada fue especulativa El método utilizado, el tipo de exploración fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97999 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Resolución de problemas Matemáticas (metodología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El Software Geogebra y Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio de los alumnos en una Institución de Educación Superior. El objetivo de este estudio era decidir la conexión entre ambos factores. La técnica utilizada fue especulativa El método utilizado, el tipo de exploración fue fundamental, el grado de examen fue causal correlacional claro, la metodología fue cuantitativa, el plan fue transversal no experimental, la población comprendió 140 estudiantes, la muestra comprendió 60 de ellos, la inspección fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la revisada y los instrumentos para la recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de los debidos Juicios de Expertos con la capacidad de material para los dos instrumentos y la confiabilidad a través de la medición de Estadísticos de fiabilidad (Alfa de Crombach). La calidad inquebrantable a través de la medición de la fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto para el instrumento nº 1, α = 0,7 y para el instrumento nº 2, α = 0,7. Se llego a la conclusión que final que el Software Geogebra tiene relación con Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio. También, se muestran los ajustes de los modelos entre El Software Geogebra y las diferentes dimensiones de Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio, cuyo p_valor = 0,000. De esta manera, se demuestra que, la Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio de los alumnos en una Institución de Educación Superior y sus aspectos dependen del Software Geogebra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).