Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Arco Iris del Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia la relación que existe entre gestión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa Arco Iris del cusco durante el año 2018.el propósito de nuestra investigación fue determinar si el personal que labora en la Institución educativa Arco Iris no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Pérez, Edith Mary, Espinoza Pérez, Wilder Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Profesores - Estrés laboral
Instituciones educativas - Perú - Cusco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudia la relación que existe entre gestión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa Arco Iris del cusco durante el año 2018.el propósito de nuestra investigación fue determinar si el personal que labora en la Institución educativa Arco Iris no cumple con sus funciones y desarrolla un trabajo deficiente, debido al desconocimiento de gestión por parte de los que dirigen dicha institución. Nuestro trabajo de investigación fue desarrollado acorde a los parámetros establecidos al diseño no experimental, según los datos de corte transversal, el tipo corresponde “descriptivo-correlacional”, la población considerada para nuestro trabajo corresponde a 27 docentes que laboran en la institución educativa Arco Iris, la técnica utilizada para el desarrollo de la investigación se utilizó la técnica de la encuesta, los datos fueron trasladados a la hoja de cálculo Excel y posteriormente procesados utilizando el programa estadístico SPSS 22. El análisis estadístico realizado demostró que un 66.7% de docentes indica que la gestión educativa es buena y un 66.7% indica que el desempeño docente es bueno, y se demuestra que existe una relación directa entre ambas variables como se ve en las interpretaciones del capítulo III.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).