Aplicación de un sistema de información de flota para mejorar la logística de transporte en la empresa Quimpac S.A. Callao – 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo determinar los efectos que tiene la aplicación de un sistema de información de flota para mejorar la logística de transporte en la empresa Quimpac S.A. Callao en el año 2019. La investigación es de tipo aplicada, longitudinal y experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Hermoza, Oscar Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Planeamiento estratégico
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo determinar los efectos que tiene la aplicación de un sistema de información de flota para mejorar la logística de transporte en la empresa Quimpac S.A. Callao en el año 2019. La investigación es de tipo aplicada, longitudinal y experimental. El diseño es experimental de tipo pre experimental cuantitativo. La población y muestra vienen conformadas por el total de despachos de unidades de transporte terrestre de productos químicos producidos por la empresa Quimpac S.A. – planta Oquendo en un periodo de dieciséis semanas. La validación de los instrumentos de recolección de datos estuvo determinada por juicio de tres especialistas Ingenieros Industriales, Administrativos o afines. Los resultados obtenidos luego de la implementación con respecto al planeamiento y programación, indican una mejora en el número de revisiones documentarias, con un incremento de 82.75%. Con respecto al control, los resultados arrojan una mejora en el número de inspecciones realizadas, con un incremento de 14.00%. Asimismo, se mejoró la incidencia reduciendo el impacto económico por multas recibidas por falta de revisiones documentarias e inspecciones, con una disminución en el costo promedio anual de pagos por multas y sanciones en más de S/ 28,000 soles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).