Efectos del programa "Aprendiendo a comunicarnos" para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: titulada “Efectos del programa “Aprendiendo a Comunicarnos” para prevenir la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014”, tuvo como objetivo determinar el efecto del tall...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150589 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Taller Comunicación Prevención Aprendizaje Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: titulada “Efectos del programa “Aprendiendo a Comunicarnos” para prevenir la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014”, tuvo como objetivo determinar el efecto del taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Qué efectos tiene el taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del taller aprendiendo a comunicarnos de Patricio Ruiz Lázaro y Violencia Escolar de las autoras Isabel Fernández García y Rosario Ortega Ruiz, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del taller que: “Aprendiendo a Comunicarnos” tiene efectos positivos en la Prevención de la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).