Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la I.E. Manuel Scorza Torre, Carabayllo, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autoestima y el ren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6528 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015?. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño correlacional. Para el logro del objetivo tomo como muestra a 100 estudiantes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable autoestima aplicó un cuestionario y para la variable rendimiento académico se aplicó una prueba objetivo de preguntas. La investigación concluye que si existe relación positiva alta entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes , hallándose una correlación de 0,848 con un valor calculado para p = 0.000; menor que 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).