Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la I.E. Manuel Scorza Torre, Carabayllo, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autoestima y el ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Lino, Mercy Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6528
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015?. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño correlacional. Para el logro del objetivo tomo como muestra a 100 estudiantes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable autoestima aplicó un cuestionario y para la variable rendimiento académico se aplicó una prueba objetivo de preguntas. La investigación concluye que si existe relación positiva alta entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes , hallándose una correlación de 0,848 con un valor calculado para p = 0.000; menor que 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).