Efectos del taller “aprendiendo a comunicarnos” para prevenir la violencia escolar en los alumnos de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar .SMP. Lima 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón Bolívar. La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 60 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguero Napuri, Rosa Luz, Huapaya Romero, Julia Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138396
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller
Comunicación
Prevención
Aprendizaje
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón Bolívar. La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 60 alumnos de 6o Grado de Educación Primaria divididos en 30 alumnos de grupo Control y 30 alumnos de grupo experimental, con Pre Test y Post Test de la I.E.P. Simón Bolívar de SMP, Lima. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación se realizó con el Enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del taller aprendiendo a comunicarnos de Patricio Ruiz Lázaro y Violencia Escolar de las autoras Isabel Fernández García y Rosario Ortega Ruiz, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del taller que: “Aprendiendo a Comunicarnos” tiene efectos positivos en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar. SMP. Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).