Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Página web Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7e746d8790e3f8f815768636ac6e25e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138183 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
title |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 Chacon Laura, Antouanet Michell Marketing digital Página web Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
title_full |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023 |
author |
Chacon Laura, Antouanet Michell |
author_facet |
Chacon Laura, Antouanet Michell Pino Luna, Vanessa Xiomara |
author_role |
author |
author2 |
Pino Luna, Vanessa Xiomara |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Janampa Gomez, Glady Guissela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacon Laura, Antouanet Michell Pino Luna, Vanessa Xiomara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Página web Redes sociales |
topic |
Marketing digital Página web Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras de arte, como esculturas, cuadros de pintura, fotografía y exposiciones. Sin embargo, en el ámbito nacional, son pocos los museos que implementan estrategias de marketing digital. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital aplicadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima – 2023. Asimismo, se tuvo en cuenta el punto de vista de los visitantes para complementar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo el estudio, se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo con un diseño transformativo secuencial. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario dirigido a 80 personas que habían visitado el museo y estaban familiarizados con sus plataformas digitales. Además, se realizó una entrevista al co–administrador del museo para obtener información detallada sobre las estrategias que vienen desarrollando mediante su página web, redes sociales y como práctica el email marketing, de igual forma, se contó con la participación de un especialista en marketing con más de 15 años de experiencia en el rubro turístico. En síntesis, según los resultados obtenidos, se percibió que el visitante del Museo Convento San Francisco y Catacumbas muestra interés por los canales de difusión del museo, debido a que acceden a ellas en busca de información, resolver dudas y mantenerse al tanto de sus actividades. Asimismo, el museo es consciente de los beneficios que trae consigo interactuar virtualmente de manera constante con su público para cumplir con sus objetivos y darse a conocer en otros mercados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T20:23:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T20:23:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/1/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/2/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/3/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/5/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/7/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/9/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/6/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/8/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/10/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c038fc790ead93bb7644a5337c6d9b80 e186a1f7d4e0365a92f74a1434691314 bc8634b7013d5a7114f0e5edbe3ffe46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d09c26a35f8eef9d84c6991262e63440 95241d493cfa2ed34cf244d0d45eb67d 03cae8586af1ee33e0a133e421aeb450 8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4a f06c75fc0c48c0157637dc6b4fcd5400 8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921378434744320 |
spelling |
Janampa Gomez, Glady GuisselaChacon Laura, Antouanet MichellPino Luna, Vanessa Xiomara2024-04-18T20:23:20Z2024-04-18T20:23:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras de arte, como esculturas, cuadros de pintura, fotografía y exposiciones. Sin embargo, en el ámbito nacional, son pocos los museos que implementan estrategias de marketing digital. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital aplicadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima – 2023. Asimismo, se tuvo en cuenta el punto de vista de los visitantes para complementar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo el estudio, se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo con un diseño transformativo secuencial. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario dirigido a 80 personas que habían visitado el museo y estaban familiarizados con sus plataformas digitales. Además, se realizó una entrevista al co–administrador del museo para obtener información detallada sobre las estrategias que vienen desarrollando mediante su página web, redes sociales y como práctica el email marketing, de igual forma, se contó con la participación de un especialista en marketing con más de 15 años de experiencia en el rubro turístico. En síntesis, según los resultados obtenidos, se percibió que el visitante del Museo Convento San Francisco y Catacumbas muestra interés por los canales de difusión del museo, debido a que acceden a ellas en busca de información, resolver dudas y mantenerse al tanto de sus actividades. Asimismo, el museo es consciente de los beneficios que trae consigo interactuar virtualmente de manera constante con su público para cumplir con sus objetivos y darse a conocer en otros mercados.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPágina webRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-30647327543275536921014086Vizarreta Huertas, Karina IsabelChavez Cavero Egusquiza, PaulJanampa Gomez, Glady Guisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdfChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdfapplication/pdf24802240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/1/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdfc038fc790ead93bb7644a5337c6d9b80MD51Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdfChacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdfapplication/pdf8167214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/2/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdfe186a1f7d4e0365a92f74a1434691314MD52Chacon_LAM-Pino_LVX.pdfChacon_LAM-Pino_LVX.pdfapplication/pdf24802240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/3/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdfbc8634b7013d5a7114f0e5edbe3ffe46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txtChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain188331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/5/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txtd09c26a35f8eef9d84c6991262e63440MD55Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txtChacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/7/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txt95241d493cfa2ed34cf244d0d45eb67dMD57Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txtChacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txtExtracted texttext/plain192628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/9/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txt03cae8586af1ee33e0a133e421aeb450MD59THUMBNAILChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpgChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/6/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpg8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4aMD56Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpgChacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/8/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpgf06c75fc0c48c0157637dc6b4fcd5400MD58Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpgChacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/10/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpg8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4aMD51020.500.12692/138183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1381832024-04-18 23:32:45.295Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).