Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Laura, Antouanet Michell, Pino Luna, Vanessa Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Página web
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7e746d8790e3f8f815768636ac6e25e1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138183
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
title Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
Chacon Laura, Antouanet Michell
Marketing digital
Página web
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
title_full Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
title_sort Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
author Chacon Laura, Antouanet Michell
author_facet Chacon Laura, Antouanet Michell
Pino Luna, Vanessa Xiomara
author_role author
author2 Pino Luna, Vanessa Xiomara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janampa Gomez, Glady Guissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacon Laura, Antouanet Michell
Pino Luna, Vanessa Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Página web
Redes sociales
topic Marketing digital
Página web
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras de arte, como esculturas, cuadros de pintura, fotografía y exposiciones. Sin embargo, en el ámbito nacional, son pocos los museos que implementan estrategias de marketing digital. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital aplicadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima – 2023. Asimismo, se tuvo en cuenta el punto de vista de los visitantes para complementar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo el estudio, se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo con un diseño transformativo secuencial. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario dirigido a 80 personas que habían visitado el museo y estaban familiarizados con sus plataformas digitales. Además, se realizó una entrevista al co–administrador del museo para obtener información detallada sobre las estrategias que vienen desarrollando mediante su página web, redes sociales y como práctica el email marketing, de igual forma, se contó con la participación de un especialista en marketing con más de 15 años de experiencia en el rubro turístico. En síntesis, según los resultados obtenidos, se percibió que el visitante del Museo Convento San Francisco y Catacumbas muestra interés por los canales de difusión del museo, debido a que acceden a ellas en busca de información, resolver dudas y mantenerse al tanto de sus actividades. Asimismo, el museo es consciente de los beneficios que trae consigo interactuar virtualmente de manera constante con su público para cumplir con sus objetivos y darse a conocer en otros mercados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T20:23:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T20:23:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/1/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/2/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/3/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/5/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/7/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/9/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/6/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/8/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/10/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c038fc790ead93bb7644a5337c6d9b80
e186a1f7d4e0365a92f74a1434691314
bc8634b7013d5a7114f0e5edbe3ffe46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d09c26a35f8eef9d84c6991262e63440
95241d493cfa2ed34cf244d0d45eb67d
03cae8586af1ee33e0a133e421aeb450
8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4a
f06c75fc0c48c0157637dc6b4fcd5400
8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921378434744320
spelling Janampa Gomez, Glady GuisselaChacon Laura, Antouanet MichellPino Luna, Vanessa Xiomara2024-04-18T20:23:20Z2024-04-18T20:23:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138183En la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras de arte, como esculturas, cuadros de pintura, fotografía y exposiciones. Sin embargo, en el ámbito nacional, son pocos los museos que implementan estrategias de marketing digital. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital aplicadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima – 2023. Asimismo, se tuvo en cuenta el punto de vista de los visitantes para complementar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo el estudio, se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo con un diseño transformativo secuencial. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario dirigido a 80 personas que habían visitado el museo y estaban familiarizados con sus plataformas digitales. Además, se realizó una entrevista al co–administrador del museo para obtener información detallada sobre las estrategias que vienen desarrollando mediante su página web, redes sociales y como práctica el email marketing, de igual forma, se contó con la participación de un especialista en marketing con más de 15 años de experiencia en el rubro turístico. En síntesis, según los resultados obtenidos, se percibió que el visitante del Museo Convento San Francisco y Catacumbas muestra interés por los canales de difusión del museo, debido a que acceden a ellas en busca de información, resolver dudas y mantenerse al tanto de sus actividades. Asimismo, el museo es consciente de los beneficios que trae consigo interactuar virtualmente de manera constante con su público para cumplir con sus objetivos y darse a conocer en otros mercados.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPágina webRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-30647327543275536921014086Vizarreta Huertas, Karina IsabelChavez Cavero Egusquiza, PaulJanampa Gomez, Glady Guisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdfChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdfapplication/pdf24802240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/1/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdfc038fc790ead93bb7644a5337c6d9b80MD51Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdfChacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdfapplication/pdf8167214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/2/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdfe186a1f7d4e0365a92f74a1434691314MD52Chacon_LAM-Pino_LVX.pdfChacon_LAM-Pino_LVX.pdfapplication/pdf24802240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/3/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdfbc8634b7013d5a7114f0e5edbe3ffe46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txtChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain188331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/5/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.txtd09c26a35f8eef9d84c6991262e63440MD55Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txtChacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/7/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.txt95241d493cfa2ed34cf244d0d45eb67dMD57Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txtChacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txtExtracted texttext/plain192628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/9/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.txt03cae8586af1ee33e0a133e421aeb450MD59THUMBNAILChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpgChacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/6/Chacon_LAM-Pino_LVX-SD.pdf.jpg8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4aMD56Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpgChacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/8/Chacon_LAM-Pino_LVX-IT.pdf.jpgf06c75fc0c48c0157637dc6b4fcd5400MD58Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpgChacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138183/10/Chacon_LAM-Pino_LVX.pdf.jpg8c03aec5490e1766084ea86c3d5efa4aMD51020.500.12692/138183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1381832024-04-18 23:32:45.295Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).