Marketing digital y las ventas en una MIPYME importadora, Lima - 2025

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como finalidad general determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en una empresa MIPYME importadora, en Lima durante el año 2025. El estudio se sustenta en la teoría de las 4F del marketing digital. Se emplea en el estudio un enfoque cuantitativo, de nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Atencio, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Redes sociales
Página web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como finalidad general determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en una empresa MIPYME importadora, en Lima durante el año 2025. El estudio se sustenta en la teoría de las 4F del marketing digital. Se emplea en el estudio un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta. Para ello, se empleó un cuestionario como instrumento, aplicando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidencian una relación positiva de intensidad moderada entre las variables. Por otro lado, el estudio aporta evidencia que puede ser útil tanto para la empresa analizada como para otras MIPYMES, ya que les permite fortalecer sus competencias en marketing digital, para mantenerse actualizadas y, de este modo, optimizar sus estrategias, atraer clientes y aumentar sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).