Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco” del distrito de Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco”. Ayacucho, 2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño asumido para realizar todo el proceso investigativo fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19543 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19543 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima institucional desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio desarrollado tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco”. Ayacucho, 2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño asumido para realizar todo el proceso investigativo fue el descriptivo correlacional de tipo transversal. La población y muestra estuvo conformado por 41 docentes de la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco” de Ayacucho. El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos demandó el uso de técnicas estadísticas. La técnica utilizada en el recojo de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado para registrar los datos fue el cuestionario. Los resultados registran que el 51,2% de los docentes consideran que el clima institucional es regular y en ese mismo porcentaje se ubican en la valoración en proceso en lo que concierne al desempeño docente. Las conclusiones afirman que, existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente, en la medida que el valor de Tau_b = 0,724, mientras que al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia α=0,05 se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).