Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominada “Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao, 2023” fue originada, debido a la importancia que ha tenido el diseño de afiches respecto a la publicidad y la forma en que el público pueda se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Diaz, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afiches publicitarios
Percepción visual
Diseño publicitario
Impacto publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_7e6975402d76227be776755841a20af5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136535
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
title Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
spellingShingle Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
Rosas Diaz, Juan Carlos
Afiches publicitarios
Percepción visual
Diseño publicitario
Impacto publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
title_full Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
title_fullStr Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
title_full_unstemmed Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
title_sort Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023
author Rosas Diaz, Juan Carlos
author_facet Rosas Diaz, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Quispe, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Diaz, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Afiches publicitarios
Percepción visual
Diseño publicitario
Impacto publicitario
topic Afiches publicitarios
Percepción visual
Diseño publicitario
Impacto publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación, denominada “Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao, 2023” fue originada, debido a la importancia que ha tenido el diseño de afiches respecto a la publicidad y la forma en que el público pueda ser atraído logrando una venta cada vez más atractiva cubriendo las necesidades y/o requerimientos de los clientes. Por tal motivo, se trazó como objetivo determinar el impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao, 2023. El trabajo de estudio, contó con un diseño experimental de nivel cuasi experimental con enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Se identificó como población 150 usuarios, que fueron los compradores más frecuentes, donde se obtuvo una muestra de 108 usuarios, dividido en grupos control y experimental. La técnica que se aplicó fue una encuesta con 20 ítems con escala de tipo Likert, a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, se logró una confiabilidad de 0.960. Posteriormente, se elaboró el análisis descriptivo e inferencial, donde la hipótesis planteada fue contrastada, con una significancia (p=0.000<0.05), siendo una correlación positiva basada en la prueba de Rho de Spearman.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-26T19:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-26T19:56:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136535
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/1/Rosas_DJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/2/Rosas_DJC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/3/Rosas_DJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/5/Rosas_DJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/7/Rosas_DJC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/9/Rosas_DJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/6/Rosas_DJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/8/Rosas_DJC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/10/Rosas_DJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6e1bc8958405a49a27e28ed1c7e6289
c28fd3cc5db7b2cc11217ada53283bf2
ce6cdec69204503e0c2559476b2f7ae9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d4d9df96ef31f3f3a7d01e8f2ddb14e
0bd1b032a2016797a90127a25b00f40b
a930a170b145fa798734e714015183c8
9cb9ff5cdf458e723a06baabbd0eb637
65bd97f236502f6dce1a1d163210a3b2
9cb9ff5cdf458e723a06baabbd0eb637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189398753837056
spelling Apaza Quispe, JuanRosas Diaz, Juan Carlos2024-03-26T19:56:53Z2024-03-26T19:56:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136535La presente investigación, denominada “Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao, 2023” fue originada, debido a la importancia que ha tenido el diseño de afiches respecto a la publicidad y la forma en que el público pueda ser atraído logrando una venta cada vez más atractiva cubriendo las necesidades y/o requerimientos de los clientes. Por tal motivo, se trazó como objetivo determinar el impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao, 2023. El trabajo de estudio, contó con un diseño experimental de nivel cuasi experimental con enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Se identificó como población 150 usuarios, que fueron los compradores más frecuentes, donde se obtuvo una muestra de 108 usuarios, dividido en grupos control y experimental. La técnica que se aplicó fue una encuesta con 20 ítems con escala de tipo Likert, a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, se logró una confiabilidad de 0.960. Posteriormente, se elaboró el análisis descriptivo e inferencial, donde la hipótesis planteada fue contrastada, con una significancia (p=0.000<0.05), siendo una correlación positiva basada en la prueba de Rho de Spearman.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de ProductoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAfiches publicitariosPercepción visualDiseño publicitarioImpacto publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Impacto del diseño de afiches publicitarios en la percepción visual del público en la empresa Comercial Vicky, Callao,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial10453803https://orcid.org/0000-0002-1157-718576286299211056Cornejo Guerrero, Miguel AntonioRobalino Sanchez, KarlaApaza Quispe, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas_DJC-SD.pdfRosas_DJC-SD.pdfapplication/pdf4272328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/1/Rosas_DJC-SD.pdfb6e1bc8958405a49a27e28ed1c7e6289MD51Rosas_DJC-IT.pdfRosas_DJC-IT.pdfapplication/pdf12005618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/2/Rosas_DJC-IT.pdfc28fd3cc5db7b2cc11217ada53283bf2MD52Rosas_DJC.pdfRosas_DJC.pdfapplication/pdf4414367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/3/Rosas_DJC.pdfce6cdec69204503e0c2559476b2f7ae9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRosas_DJC-SD.pdf.txtRosas_DJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain180189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/5/Rosas_DJC-SD.pdf.txt3d4d9df96ef31f3f3a7d01e8f2ddb14eMD55Rosas_DJC-IT.pdf.txtRosas_DJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/7/Rosas_DJC-IT.pdf.txt0bd1b032a2016797a90127a25b00f40bMD57Rosas_DJC.pdf.txtRosas_DJC.pdf.txtExtracted texttext/plain182505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/9/Rosas_DJC.pdf.txta930a170b145fa798734e714015183c8MD59THUMBNAILRosas_DJC-SD.pdf.jpgRosas_DJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/6/Rosas_DJC-SD.pdf.jpg9cb9ff5cdf458e723a06baabbd0eb637MD56Rosas_DJC-IT.pdf.jpgRosas_DJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/8/Rosas_DJC-IT.pdf.jpg65bd97f236502f6dce1a1d163210a3b2MD58Rosas_DJC.pdf.jpgRosas_DJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136535/10/Rosas_DJC.pdf.jpg9cb9ff5cdf458e723a06baabbd0eb637MD51020.500.12692/136535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1365352024-08-20 11:21:16.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).