Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Clínica Universitaria Comas, 2017. Dicha investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollada con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manyari Casas, Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de empatía
Satisfacción del usuario interno
Clínica Universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7e6761e443394159009761787366685a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15780
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
title Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
spellingShingle Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
Manyari Casas, Jackeline
Taller de empatía
Satisfacción del usuario interno
Clínica Universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
title_full Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
title_fullStr Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
title_full_unstemmed Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
title_sort Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017
author Manyari Casas, Jackeline
author_facet Manyari Casas, Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.author.fl_str_mv Manyari Casas, Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller de empatía
Satisfacción del usuario interno
Clínica Universitaria
topic Taller de empatía
Satisfacción del usuario interno
Clínica Universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Clínica Universitaria Comas, 2017. Dicha investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño cuasi experimental. Con una población de 1 48 usuarios internos de la Clínica Universitaria, realizando un tipo de muestra no probabilístico intencional, con un tamaño de muestra conformada por 40 usuarios internos divididos en dos grupos 20 usuarios del grupo experimental y 20 usuarios del grupo de control; utilizando la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue la encuesta de Satisfacción del Personal de Salud del Minsa, cuya confiabilidad fue de 0,872 y validada por juicio de expertos. Se determinó el efecto de la aplicación del taller de empatía “Yo en Ti”, mostrando que con respecto al grupo experimental en el post test se obtuvo un alto nivel de satisfacción de 95%, el 5 % en el nivel medio, mientras que en el pre test presentaron solo un 5 % de alto nivel, 45% en el nivel medio y un 50 % en el nivel bajo. Indicando que la diferencia de Rangos fue de 13.1 ; estos resultados evidencian que el taller de empatía “Yo en Ti” tiene un efecto favorable en el nivel de satisfacción del usuario interno de la Clínica Universitaria, Comas, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-02T17:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-02T17:56:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15780
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/1/Manyari_CJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/5/Manyari_CJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/4/Manyari_CJ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv de5cfd0d091393092c79f7a44508ca93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ac3a58adc7d3f5614eb66373b413cff
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c863bd3409e69326d7edee8d879a8892
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921995897110528
spelling Sánchez Aguirre, Flor de MaríaManyari Casas, Jackeline2018-07-02T17:56:25Z2018-07-02T17:56:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/15780El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la Clínica Universitaria Comas, 2017. Dicha investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño cuasi experimental. Con una población de 1 48 usuarios internos de la Clínica Universitaria, realizando un tipo de muestra no probabilístico intencional, con un tamaño de muestra conformada por 40 usuarios internos divididos en dos grupos 20 usuarios del grupo experimental y 20 usuarios del grupo de control; utilizando la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue la encuesta de Satisfacción del Personal de Salud del Minsa, cuya confiabilidad fue de 0,872 y validada por juicio de expertos. Se determinó el efecto de la aplicación del taller de empatía “Yo en Ti”, mostrando que con respecto al grupo experimental en el post test se obtuvo un alto nivel de satisfacción de 95%, el 5 % en el nivel medio, mientras que en el pre test presentaron solo un 5 % de alto nivel, 45% en el nivel medio y un 50 % en el nivel bajo. Indicando que la diferencia de Rangos fue de 13.1 ; estos resultados evidencian que el taller de empatía “Yo en Ti” tiene un efecto favorable en el nivel de satisfacción del usuario interno de la Clínica Universitaria, Comas, 2017.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTaller de empatíaSatisfacción del usuario internoClínica Universitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Taller de empatía “Yo en Ti” en el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la clínica universitaria Comas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManyari_CJ.pdfManyari_CJ.pdfapplication/pdf3497286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/1/Manyari_CJ.pdfde5cfd0d091393092c79f7a44508ca93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILManyari_CJ.pdf.jpgManyari_CJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/5/Manyari_CJ.pdf.jpg8ac3a58adc7d3f5614eb66373b413cffMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTManyari_CJ.pdf.txtManyari_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain242087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15780/4/Manyari_CJ.pdf.txtc863bd3409e69326d7edee8d879a8892MD5420.500.12692/15780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157802021-07-13 11:52:01.699Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).