Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L.
Descripción del Articulo
Esta tesis detalla el desarrollo de un Sistema Web para el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L, debido a que la situación comercial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al nivel y la tasa de conversión sobre los clientes. El objetivo de esta i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61214 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema web Atención al cliente Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7e35ac5c4296091cca2c83f5b88a2a9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61214 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
title |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
spellingShingle |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. Choque Rodríguez, Luz Raquel Sistema web Atención al cliente Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
title_full |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
title_fullStr |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
title_sort |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L. |
author |
Choque Rodríguez, Luz Raquel |
author_facet |
Choque Rodríguez, Luz Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Tapia, Orleans Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Rodríguez, Luz Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Atención al cliente Procesos administrativos |
topic |
Sistema web Atención al cliente Procesos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta tesis detalla el desarrollo de un Sistema Web para el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L, debido a que la situación comercial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al nivel y la tasa de conversión sobre los clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema Web para el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L en el año 2019. Por lo tanto, se detallan algunos aspectos teóricos del proceso de atenciónal cliente, de la misma forma se describe la metodología empleada para el desarrollo del Sistema Web. Para el desarrollo de este Sistema Web, se desarrolló la Metodología SCRUM, que se adecuaba dentro de los tiempos y necesidades requeridas dentro proyecto, así mismo permitía obtener reajustes constantes en la presentación de los entregables y permitir la incorporación del cambio. El tipo de investigación es Explicativa – Aplicada – experimental, el diseño de la investigación es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de servicio brindado a los clientes se determinó a 368 peticiones. El tamaño de la muestra fue de 187 peticiones realizadas por clientes, estratificado por 23 días. La población para la tasade conversión se determinó a 268 cotizaciones. El tamaño de la muestra es de 161 cotizaciones, estratificado por 23 días. El muestreo es el azar probabilístico simple. La técnica de recopilación de datos fue de vital importancia para lograr obtener estos resultados, el instrumento fue el formulario de registro, que fue validado por expertos. La implementación del sistema Web permite aumentar el nivel de servicio del proceso de servicio al cliente del 50,32% al 73,60%, aumentando la tasa de conversión de clientes de 44,35% a 62,28%. Los resultados básicos previamente permitidos para llegar a la conclusión que el Sistema Web mejora el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-22T00:37:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-22T00:37:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61214 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61214 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/1/Choque_RLR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/2/Choque_RLR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/4/Choque_RLR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/6/Choque_RLR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/5/Choque_RLR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/7/Choque_RLR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4d935a1647fad954433c50a4c1712e6 58a812615e21ad9cffa628e0ad2cf5fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d80c937b07d3c89a8b0365f0000cd37 5843f995b50fb04365149614f9aaa7ce b4e39f4c9d351c232c09106a7c95fd90 b4e39f4c9d351c232c09106a7c95fd90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923358627528704 |
spelling |
Gálvez Tapia, Orleans MoisésChoque Rodríguez, Luz Raquel2021-05-22T00:37:01Z2021-05-22T00:37:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/61214Esta tesis detalla el desarrollo de un Sistema Web para el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L, debido a que la situación comercial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al nivel y la tasa de conversión sobre los clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema Web para el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.L en el año 2019. Por lo tanto, se detallan algunos aspectos teóricos del proceso de atenciónal cliente, de la misma forma se describe la metodología empleada para el desarrollo del Sistema Web. Para el desarrollo de este Sistema Web, se desarrolló la Metodología SCRUM, que se adecuaba dentro de los tiempos y necesidades requeridas dentro proyecto, así mismo permitía obtener reajustes constantes en la presentación de los entregables y permitir la incorporación del cambio. El tipo de investigación es Explicativa – Aplicada – experimental, el diseño de la investigación es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de servicio brindado a los clientes se determinó a 368 peticiones. El tamaño de la muestra fue de 187 peticiones realizadas por clientes, estratificado por 23 días. La población para la tasade conversión se determinó a 268 cotizaciones. El tamaño de la muestra es de 161 cotizaciones, estratificado por 23 días. El muestreo es el azar probabilístico simple. La técnica de recopilación de datos fue de vital importancia para lograr obtener estos resultados, el instrumento fue el formulario de registro, que fue validado por expertos. La implementación del sistema Web permite aumentar el nivel de servicio del proceso de servicio al cliente del 50,32% al 73,60%, aumentando la tasa de conversión de clientes de 44,35% a 62,28%. Los resultados básicos previamente permitidos para llegar a la conclusión que el Sistema Web mejora el Proceso de Atención al Cliente de la Empresa YnRiver E.I.R.LTesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webAtención al clienteProcesos administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sistema web para el proceso de atención al cliente en la empresa YnRiver E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas16798332https://orcid.org/0000-0002-4352-949575164165612076Allende Tauma, RenzoGálvez Tapia, Orleans MoisésPetrilik Azabache, Ivan Carlohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_RLR-SD.pdfChoque_RLR-SD.pdfapplication/pdf9714590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/1/Choque_RLR-SD.pdff4d935a1647fad954433c50a4c1712e6MD51Choque_RLR.pdfChoque_RLR.pdfapplication/pdf10581456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/2/Choque_RLR.pdf58a812615e21ad9cffa628e0ad2cf5fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChoque_RLR-SD.pdf.txtChoque_RLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/4/Choque_RLR-SD.pdf.txt6d80c937b07d3c89a8b0365f0000cd37MD54Choque_RLR.pdf.txtChoque_RLR.pdf.txtExtracted texttext/plain152478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/6/Choque_RLR.pdf.txt5843f995b50fb04365149614f9aaa7ceMD56THUMBNAILChoque_RLR-SD.pdf.jpgChoque_RLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/5/Choque_RLR-SD.pdf.jpgb4e39f4c9d351c232c09106a7c95fd90MD55Choque_RLR.pdf.jpgChoque_RLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61214/7/Choque_RLR.pdf.jpgb4e39f4c9d351c232c09106a7c95fd90MD5720.500.12692/61214oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/612142023-06-23 12:10:01.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).