Aplicación del método AASHTO 93 para el diseño del pavimento flexible en el tramo Musho, Yungay, Ancash, 2019

Descripción del Articulo

En el departamento de Áncash existe muchas carretas no pavimentadas, especialmente en zonas alejadas de las ciudades, existe mucha dificultando el acceso por medio de vehículos que transporta a los habitantes, por lo consecuente esta investigación se ha realizado para que en un futuro se realice el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Tarazona, Maxwell, Tarazona Tarazona, Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41773
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos flexibles
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description En el departamento de Áncash existe muchas carretas no pavimentadas, especialmente en zonas alejadas de las ciudades, existe mucha dificultando el acceso por medio de vehículos que transporta a los habitantes, por lo consecuente esta investigación se ha realizado para que en un futuro se realice el proyecto, como objetivo proponer la aplicación del método AASHTO 93 para el diseño del pavimento flexible en el tramo Musho, Yungay, Ancash, 2019, en una longitud de 2.400 km. El propósito de esta investigación es el diseño mediante el método AASTHO-93 del pavimento flexible en el tramo Musho, Yungay, Ancash, 2019. En la actualidad nuestras carreteras en el Perú se encuentran en un muy mal estado, por lo consecuente existe muchas dificultades para la población que radica en dicho lugar. La metodología que se aplicó fue el método AASHTO-93, para calcular los espesores del pavimento, con datos proporcionados del estudio ya mencionados. En la presente investigación cuenta con un universo o población que está delimitado por el centro poblado de Musho, distrito de Yungay, provincia de Yungay y departamento de Ancash. La recomendación principal seria que las autoridades municipales realicen la construcción del pavimentado para mitigar los problemas de los pobladores y aumente la venta de sus productos agrícolas como ganaderos, por lo consecuente la calidad de vida del poblador común mejorara. De no realizarse el diseño de pavimento flexible en el tramo sería perjudicial para el poblador común.
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