El empowerment y el trabajo en equipo del personal administrativo en una institución educativa Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación comprobó la relación entre empowerment y el trabajo en equipo del personal administrativo en una Institución Educativa Ecuador, 2022. Fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional. Para el desa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Trabajo en equipo Procedimiento administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación comprobó la relación entre empowerment y el trabajo en equipo del personal administrativo en una Institución Educativa Ecuador, 2022. Fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 ítems por cada variable estudiada, validados a juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad de la variable Empowerment 0,94 y de la variable trabajo en equipo 0,92, mediante el Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 20 administrativos. Después del análisis de los datos, los resultados señalaron que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,956, con una significancia de p= 0,000 y de acuerdo a la formulación estadística presenta un nivel de relación alta, concluyendo que a un mayor nivel de aplicación del Empowerment será mejor el trabajo en equipo del personal administrativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).