Competencias investigativas en el trabajo colaborativo de estudiantes del V ciclo de universidades estatales de Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se alinea principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4; Educación de Calidad, específicamente en las metas que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Este estudio present...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades investigativas Competencias colaborativas Aprendizaje en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se alinea principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4; Educación de Calidad, específicamente en las metas que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Este estudio presenta como objetivo general determinar la influencia de las competencias investigativas en el trabajo colaborativo de estudiantes del V ciclo de universidades estatales. Para ello opto por el tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental y correlacional causal. El muestreo fue probabilístico, por ello estuvo conformado por 100 estudiantes. Los resultados indicaron que las competencias investigativas tienen una influencia significativa en el trabajo colaborativo de los estudiantes del V ciclo de universidades estatales de Lima, el coeficiente de Nagelkerke fue de 0,415, lo que indica una incidencia del 41,5%. En las dimensiones se encontró influencia en interdependencia positiva de 36,8%; interacción de los estudiantes 38,4%, y reflexión grupal de 29,8%. En conclusión, las competencias investigativas tienen una influencia significativa en el trabajo colaborativo de los estudiantes del V ciclo de universidades estatales de Lima durante el año 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).