Tecnología digital y habilidades investigativas en estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: El trabajo determinó la relación que existe entre la tecnología digital y habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industrial de una Universidad privada, Lima, 2024. Método: El estudio tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, teni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Apestegui, Franklin Macdonald
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Habilidades investigativas
Equipos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: El trabajo determinó la relación que existe entre la tecnología digital y habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industrial de una Universidad privada, Lima, 2024. Método: El estudio tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, teniendo un alcance correlacional, y, compuesta por una población y muestra de 40 estudiantes. Técnica de encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable uno tecnología digital y otro cuestionario para medir la variable dos cada uno con 20 ítems, validados por expertos. Resultados: En los resultados de la estadística descriptiva para el constructo tecnología digital el nivel es alto en un 100% , para la constructo de habilidades investigativas se obtuvo un nivel medio de 32.5% y un nivel alto de 67.5% . Conclusión : entre la variable tecnología digital y habilidades investigativas se obtiene mediante la estadística inferencial un p-valor =0.000 (menor a 0.05) y Rho = 0.707 indicando una correlación positiva considerable a lo cual la H0 es rechazada, y, por el contrario, la decisión es aceptar la hipótesis alterna H1. Determinándose que muy probablemente a mayor manejo y conocimiento de la tecnología digital, mejores son los resultados de las habilidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).