Metodología de enseñanza y competencia digital en habilidades investigativas en estudiantes universitarios, Madre de Dios - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evidenciar de qué manera inciden la metodología de enseñanza y competencia digital en las habilidades investigativas en estudiantes universitarios de Madre de Dios-2023. El tipo de investigación fue básica, perteneciente al diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144118 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Enseñanza superior Competencia Digital Habilidad investigativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evidenciar de qué manera inciden la metodología de enseñanza y competencia digital en las habilidades investigativas en estudiantes universitarios de Madre de Dios-2023. El tipo de investigación fue básica, perteneciente al diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, hipotético-deductivo, descriptivo, multivariable y transaccional. Donde la población fue de 1021 estudiantes; cuya población muestral lo constituyeron 279 estudiantes elegida por muestreo probabilístico, aleatorio simple; se aplicaron los cuestionarios de Metodología de Enseñanza, Competencia Digital y Habilidades significativas. Medidos en una la escala de Likert. Los resultados señalan que la variable metodología de la enseñanza se ubica en el nivel alto con 80.3%, la variable competencias digitales se ubica en el nivel alto con 77.4% y la variable habilidades investigativas se ubica en la categoría medio con un 50.9%. Se utilizó el modelo logístico ordinal, la que resulto significativa (X² = 69.584, p < 0.05) así mismo se determinó el nivel de influencia de las variables predictoras en 26.9% (R² = 0.269). Se concluye que existe incidencia de la metodología de enseñanza y competencia digital en las habilidades investigativas en estudiantes universitarios de Madre de Dios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).