Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna

Descripción del Articulo

Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: "Salud y bienestar," analizando la satisfacción de los pacientes en dos áreas críticas de hospitalización: cirugía y medicina interna. El objetivo principal fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quenallata, Alex Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
id UCVV_7dcfe30ac66d6d8b47c002867b45bcb1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156341
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
title Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
spellingShingle Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
Mamani Quenallata, Alex Fernando
Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
title_short Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
title_full Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
title_fullStr Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
title_full_unstemmed Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
title_sort Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
author Mamani Quenallata, Alex Fernando
author_facet Mamani Quenallata, Alex Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Moreno, Walter Wellington
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Quenallata, Alex Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitalización
topic Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
description Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: "Salud y bienestar," analizando la satisfacción de los pacientes en dos áreas críticas de hospitalización: cirugía y medicina interna. El objetivo principal fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes en estos dos servicios. Se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental. La población estuvo compuesta por pacientes hospitalizados en cirugía y medicina interna, y se utilizó un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL para medir la percepción de la calidad en cinco dimensiones clave: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los principales resultados mostraron que los pacientes de cirugía reportaron mayores niveles de satisfacción en casi todas las dimensiones, destacando confiabilidad y empatía, mientras que los de medicina interna mostraron menores niveles de satisfacción, especialmente en la dimensión de empatía. Las conclusiones indicaron la necesidad de mejorar aspectos relacionados con la atención emocional en medicina interna y reforzar la seguridad en cirugía.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T20:51:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T20:51:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/1/Mamani_QAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/2/Mamani_QAF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/3/Mamani_QAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/5/Mamani_QAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/7/Mamani_QAF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/9/Mamani_QAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/6/Mamani_QAF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/8/Mamani_QAF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/10/Mamani_QAF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72186b83c581890fa28493b17301b6ce
f02f3ace74d10e58331ae922393d57cc
24d5e1fa2d6092bef3bafe60a7409508
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80c885d190cb79168232ed4ee938858a
28c8e320ae79b22dd56804a1fecd64bd
ce21188c95142814cf8d39949b2f077c
9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7
1a01cf617d14f0b380a28eea100ce9c2
9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775956917026816
spelling Torres Moreno, Walter WellingtonMamani Quenallata, Alex Fernando2025-01-03T20:51:30Z2025-01-03T20:51:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: "Salud y bienestar," analizando la satisfacción de los pacientes en dos áreas críticas de hospitalización: cirugía y medicina interna. El objetivo principal fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes en estos dos servicios. Se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental. La población estuvo compuesta por pacientes hospitalizados en cirugía y medicina interna, y se utilizó un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL para medir la percepción de la calidad en cinco dimensiones clave: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los principales resultados mostraron que los pacientes de cirugía reportaron mayores niveles de satisfacción en casi todas las dimensiones, destacando confiabilidad y empatía, mientras que los de medicina interna mostraron menores niveles de satisfacción, especialmente en la dimensión de empatía. Las conclusiones indicaron la necesidad de mejorar aspectos relacionados con la atención emocional en medicina interna y reforzar la seguridad en cirugía.TrujilloEscuela de MedicinaPolíticas en Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de servicioHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina internainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMédico Cirujano18057532https://orcid.org/0000-0002-0772-797X77026150912016Torres Armas, EduardoTorres Moreno, IsabelTorres Moreno, Walter Wellingtonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_QAF-SD.pdfMamani_QAF-SD.pdfapplication/pdf1453475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/1/Mamani_QAF-SD.pdf72186b83c581890fa28493b17301b6ceMD51Mamani_QAF-IT.pdfMamani_QAF-IT.pdfapplication/pdf4922825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/2/Mamani_QAF-IT.pdff02f3ace74d10e58331ae922393d57ccMD52Mamani_QAF.pdfMamani_QAF.pdfapplication/pdf1489041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/3/Mamani_QAF.pdf24d5e1fa2d6092bef3bafe60a7409508MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMamani_QAF-SD.pdf.txtMamani_QAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/5/Mamani_QAF-SD.pdf.txt80c885d190cb79168232ed4ee938858aMD55Mamani_QAF-IT.pdf.txtMamani_QAF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/7/Mamani_QAF-IT.pdf.txt28c8e320ae79b22dd56804a1fecd64bdMD57Mamani_QAF.pdf.txtMamani_QAF.pdf.txtExtracted texttext/plain92434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/9/Mamani_QAF.pdf.txtce21188c95142814cf8d39949b2f077cMD59THUMBNAILMamani_QAF-SD.pdf.jpgMamani_QAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/6/Mamani_QAF-SD.pdf.jpg9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7MD56Mamani_QAF-IT.pdf.jpgMamani_QAF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/8/Mamani_QAF-IT.pdf.jpg1a01cf617d14f0b380a28eea100ce9c2MD58Mamani_QAF.pdf.jpgMamani_QAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/10/Mamani_QAF.pdf.jpg9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7MD51020.500.12692/156341oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1563412025-01-03 22:16:42.033Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).