Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna
Descripción del Articulo
Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: "Salud y bienestar," analizando la satisfacción de los pacientes en dos áreas críticas de hospitalización: cirugía y medicina interna. El objetivo principal fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156341 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| id |
UCVV_7dcfe30ac66d6d8b47c002867b45bcb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156341 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| title |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| spellingShingle |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna Mamani Quenallata, Alex Fernando Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| title_short |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| title_full |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| title_fullStr |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| title_full_unstemmed |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| title_sort |
Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina interna |
| author |
Mamani Quenallata, Alex Fernando |
| author_facet |
Mamani Quenallata, Alex Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Moreno, Walter Wellington |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quenallata, Alex Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitalización |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| description |
Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: "Salud y bienestar," analizando la satisfacción de los pacientes en dos áreas críticas de hospitalización: cirugía y medicina interna. El objetivo principal fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes en estos dos servicios. Se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental. La población estuvo compuesta por pacientes hospitalizados en cirugía y medicina interna, y se utilizó un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL para medir la percepción de la calidad en cinco dimensiones clave: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los principales resultados mostraron que los pacientes de cirugía reportaron mayores niveles de satisfacción en casi todas las dimensiones, destacando confiabilidad y empatía, mientras que los de medicina interna mostraron menores niveles de satisfacción, especialmente en la dimensión de empatía. Las conclusiones indicaron la necesidad de mejorar aspectos relacionados con la atención emocional en medicina interna y reforzar la seguridad en cirugía. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T20:51:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T20:51:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/1/Mamani_QAF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/2/Mamani_QAF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/3/Mamani_QAF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/5/Mamani_QAF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/7/Mamani_QAF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/9/Mamani_QAF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/6/Mamani_QAF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/8/Mamani_QAF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/10/Mamani_QAF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72186b83c581890fa28493b17301b6ce f02f3ace74d10e58331ae922393d57cc 24d5e1fa2d6092bef3bafe60a7409508 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80c885d190cb79168232ed4ee938858a 28c8e320ae79b22dd56804a1fecd64bd ce21188c95142814cf8d39949b2f077c 9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7 1a01cf617d14f0b380a28eea100ce9c2 9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775956917026816 |
| spelling |
Torres Moreno, Walter WellingtonMamani Quenallata, Alex Fernando2025-01-03T20:51:30Z2025-01-03T20:51:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156341Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: "Salud y bienestar," analizando la satisfacción de los pacientes en dos áreas críticas de hospitalización: cirugía y medicina interna. El objetivo principal fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes en estos dos servicios. Se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental. La población estuvo compuesta por pacientes hospitalizados en cirugía y medicina interna, y se utilizó un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL para medir la percepción de la calidad en cinco dimensiones clave: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los principales resultados mostraron que los pacientes de cirugía reportaron mayores niveles de satisfacción en casi todas las dimensiones, destacando confiabilidad y empatía, mientras que los de medicina interna mostraron menores niveles de satisfacción, especialmente en la dimensión de empatía. Las conclusiones indicaron la necesidad de mejorar aspectos relacionados con la atención emocional en medicina interna y reforzar la seguridad en cirugía.TrujilloEscuela de MedicinaPolíticas en Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de servicioHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Comparación del nivel de satisfacción del paciente entre los servicios de hospitalización de cirugía y medicina internainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMédico Cirujano18057532https://orcid.org/0000-0002-0772-797X77026150912016Torres Armas, EduardoTorres Moreno, IsabelTorres Moreno, Walter Wellingtonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_QAF-SD.pdfMamani_QAF-SD.pdfapplication/pdf1453475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/1/Mamani_QAF-SD.pdf72186b83c581890fa28493b17301b6ceMD51Mamani_QAF-IT.pdfMamani_QAF-IT.pdfapplication/pdf4922825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/2/Mamani_QAF-IT.pdff02f3ace74d10e58331ae922393d57ccMD52Mamani_QAF.pdfMamani_QAF.pdfapplication/pdf1489041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/3/Mamani_QAF.pdf24d5e1fa2d6092bef3bafe60a7409508MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMamani_QAF-SD.pdf.txtMamani_QAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/5/Mamani_QAF-SD.pdf.txt80c885d190cb79168232ed4ee938858aMD55Mamani_QAF-IT.pdf.txtMamani_QAF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/7/Mamani_QAF-IT.pdf.txt28c8e320ae79b22dd56804a1fecd64bdMD57Mamani_QAF.pdf.txtMamani_QAF.pdf.txtExtracted texttext/plain92434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/9/Mamani_QAF.pdf.txtce21188c95142814cf8d39949b2f077cMD59THUMBNAILMamani_QAF-SD.pdf.jpgMamani_QAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/6/Mamani_QAF-SD.pdf.jpg9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7MD56Mamani_QAF-IT.pdf.jpgMamani_QAF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/8/Mamani_QAF-IT.pdf.jpg1a01cf617d14f0b380a28eea100ce9c2MD58Mamani_QAF.pdf.jpgMamani_QAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156341/10/Mamani_QAF.pdf.jpg9805494b6ab5cd877b25b254fbc4afb7MD51020.500.12692/156341oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1563412025-01-03 22:16:42.033Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).