Estrategias directas y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación es no experimental transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Lengua extranjera Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación es no experimental transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias directas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2020; perteneciente a la Red N° 07, UGEL 02 del Rímac. La población estuvo conformada por 146 estudiantes del tercero de secundaria, siendo la muestra de 106 estudiantes. En ese sentido, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el análisis documental de las actas del Siagie, los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario virtual de 20 ítems que fue aplicado a los estudiantes, que fue validado por tres especialistas y se utilizó el alfa de Cronbach para la variable estrategias directas: 0,892 que indica que tiene alta confiablidad, en el caso de la variable aprendizaje del inglés el instrumento posee su propia confiabilidad avalada por el Minedu. Los resultados estadísticos obtenidos permiten concluir que existe relación directa y significativa entre las estrategias directas y el aprendizaje del inglés. Lo que se demuestra con el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos que fue el coeficiente Rho de Spearman (Rho=0,897 y Sig.=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).