Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
El siguiente estudio de investigación se planteó como objetivo general el poder determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Chimbote, 2021. Para esto se trabajó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia metodológica Comprensión lectora Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente estudio de investigación se planteó como objetivo general el poder determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Chimbote, 2021. Para esto se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional simple sobre una muestra de 115 estudiantes pertenecientes exclusivamente al nivel de quinto de secundaria. Se utilizaron dos cuestionarios que fueron aplicados sobre la muestra y se obtuvieron resultados significativos. Luego del análisis respectivo, se encontró que existe una correlación positiva y débil (0,279) entre las variables. Concluyendo que, existe relación significativa entre las variables estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).