Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación se planteó como objetivo general el poder determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Chimbote, 2021. Para esto se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Bermudez, Kelly Anny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Comprensión lectora
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio de investigación se planteó como objetivo general el poder determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Chimbote, 2021. Para esto se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional simple sobre una muestra de 115 estudiantes pertenecientes exclusivamente al nivel de quinto de secundaria. Se utilizaron dos cuestionarios que fueron aplicados sobre la muestra y se obtuvieron resultados significativos. Luego del análisis respectivo, se encontró que existe una correlación positiva y débil (0,279) entre las variables. Concluyendo que, existe relación significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).