Niveles de déficits de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Masironi de San Luis - Ancash, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de déficit de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Misorini de San Luis - Ancash, 2016. En este estudio de tipo descriptivo, en donde se establece la variable: Déficits de Atención cuyas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Lapa, Marilú Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficits de atención
Desarrollo
Trastorno
Hiperactividad
Inatención
Impulsividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de déficit de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Misorini de San Luis - Ancash, 2016. En este estudio de tipo descriptivo, en donde se establece la variable: Déficits de Atención cuyas dimensiones son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad. Se tuvo como muestra a 30 estudiantes pertenecientes al cuarto ciclo de educación básica regular, en los cuales se encuentran alumnos de 3er y 4to grado de educación primaria. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento denominado Cuestionario de Déficits de Atención, que fue validada por tres expertos y cuya confiabilidad se obtuvo al aplicarlo en una prueba piloto obteniendo una valoración Alpha de Cronbach de 0.89, siendo altamente confiable. Los resultados indican, que el 93.4% de los niños y niñas se ubican en el nivel moderado de los déficits de atención y que en el análisis individual por dimensiones, la tendencia es a niveles severos. Terminada la investigación se concluye que los y las estudiantes analizados no llegan a evidenciar los síntomas propios de un trastorno por déficits de atención; con esto se acepta y demuestra la hipótesis inicial de investigación.
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