Influencia del déficit de atención en el proceso de aprendizaje de la asignatura del idioma ingles en estudiantes del nivel primaria

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene por objetivo determinar el déficit de atención en el proceso de aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los estudiantes del nivel primaria. El enfoque fue el cuantitativo porque se procedió a realizar tabulaciones estadísticas a fin de conocer el resultado entre ambas vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Rivadeneyra, Fritz Álvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Déficit de atención
Inatención
Hiperactividad
Impulsividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene por objetivo determinar el déficit de atención en el proceso de aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los estudiantes del nivel primaria. El enfoque fue el cuantitativo porque se procedió a realizar tabulaciones estadísticas a fin de conocer el resultado entre ambas variables. El diseño fue no experimental porque no se manipularon las variables de manera intencional y en el nivel de investigación fue correlacional porque se midió la relación entre ambas variables y dimensiones de estudio. El instrumento fue el cuestionario el cual se presentó en escala de Likert a fin de recoger información de manera exacta sobre las variables de estudio a una población de 28 estudiantes del quinto grado del nivel primaria quienes se caracterizaron por guardar relacione similares en cuanto a nivel de estudio y edades. Los resultados dieron que de acuerdo con el coeficiente de Spearman es 0.471 eso indica que tiene una correlación positiva media y como el P_valor = ��������������� 0.011 ≤ 0.05 se rechaza Ho y se acepta H1, al 95% de confianza se concluye que si existe influencia significativa Determinar el déficit de atención en el proceso de aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria, por lo que se recomienda que se apliquen capacitaciones a los maestros a fin que conozcan las técnicas sobre el manejo del déficit de atención y así mejore las condiciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado del nivel primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).