Herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Otuzco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco, 2024. La Metodología empleada fue básica, no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Valles, Luis Anllelo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas
Educativas
Digitales
Aprendizaje
Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco, 2024. La Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correlacional transversal. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios con 15 y 9 ítems con la escala de valoración de Likert, se tuvo como muestra a 75 estudiantes de 1° a 4° del ciclo avanzado de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco. Para procesar la información se utilizó el programa SPSS V.24. Los resultados demuestran una directa relación con significancia alta entre las variables herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo con un valor de 0.667. Así mismo se concluye que si existe relación directa y significativa entre las variables y sus dimensiones, así como también que la influencia que brinda la primera variable es importante para mejorar la educación de todos los educandos de los diferentes niveles de educación básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).