Herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Otuzco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco, 2024. La Metodología empleada fue básica, no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas Educativas Digitales Aprendizaje Significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco, 2024. La Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correlacional transversal. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios con 15 y 9 ítems con la escala de valoración de Likert, se tuvo como muestra a 75 estudiantes de 1° a 4° del ciclo avanzado de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco. Para procesar la información se utilizó el programa SPSS V.24. Los resultados demuestran una directa relación con significancia alta entre las variables herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo con un valor de 0.667. Así mismo se concluye que si existe relación directa y significativa entre las variables y sus dimensiones, así como también que la influencia que brinda la primera variable es importante para mejorar la educación de todos los educandos de los diferentes niveles de educación básica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).