Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad desarrollar una propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 4 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Percepción Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_7d8e206ea6b94a895398b6ef5ca2c63c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65125 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| title |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 Gallegos Mamani, Jhonatan Cristhian Calidad de atención Percepción Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| title_full |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020 |
| author |
Gallegos Mamani, Jhonatan Cristhian |
| author_facet |
Gallegos Mamani, Jhonatan Cristhian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Félix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallegos Mamani, Jhonatan Cristhian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Percepción Satisfacción del cliente |
| topic |
Calidad de atención Percepción Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como finalidad desarrollar una propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 4 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundad y guía de observación. Con referente al diagnóstico el estudio presenta un déficit en la calidad de atención odontológica, así como una insatisfacción del cliente en cuanto a la logística y capacidad de respuesta del Hospital. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un ahorro económico significativo y una reducción del tiempo de atención. Se concluye que la propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica en el Hospital La Caleta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T23:51:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T23:51:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65125 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65125 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/1/Gallegos_MJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/2/Gallegos_MJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/4/Gallegos_MJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/6/Gallegos_MJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/5/Gallegos_MJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/7/Gallegos_MJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b701ea54ca4d5ecd591f03831d364fd4 c17ec65560f83742d9eb0cc7da78f4ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48b1215e90d203ed080ca57c365bf4bd 3dba808c23dccfaa549132e4851c8fa3 0a65ac3d95759cdc5b5986be366304dc 0a65ac3d95759cdc5b5986be366304dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921245668245504 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FélixGallegos Mamani, Jhonatan Cristhian2021-07-16T23:51:05Z2021-07-16T23:51:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65125El presente estudio tuvo como finalidad desarrollar una propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 4 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundad y guía de observación. Con referente al diagnóstico el estudio presenta un déficit en la calidad de atención odontológica, así como una insatisfacción del cliente en cuanto a la logística y capacidad de respuesta del Hospital. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un ahorro económico significativo y una reducción del tiempo de atención. Se concluye que la propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica en el Hospital La Caleta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.TesisChimboteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora en la optimización de la calidad de atención odontológica del Hospital La Caleta, Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718945451714419627Pascual Albitres, Rosa GabrielaLinares Cazola, José GermanCastillo Saavedra, Ericson Félixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGallegos_MJC-SD.pdfGallegos_MJC-SD.pdfapplication/pdf1036944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/1/Gallegos_MJC-SD.pdfb701ea54ca4d5ecd591f03831d364fd4MD51Gallegos_MJC.pdfGallegos_MJC.pdfapplication/pdf2183976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/2/Gallegos_MJC.pdfc17ec65560f83742d9eb0cc7da78f4abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGallegos_MJC-SD.pdf.txtGallegos_MJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/4/Gallegos_MJC-SD.pdf.txt48b1215e90d203ed080ca57c365bf4bdMD54Gallegos_MJC.pdf.txtGallegos_MJC.pdf.txtExtracted texttext/plain93852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/6/Gallegos_MJC.pdf.txt3dba808c23dccfaa549132e4851c8fa3MD56THUMBNAILGallegos_MJC-SD.pdf.jpgGallegos_MJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/5/Gallegos_MJC-SD.pdf.jpg0a65ac3d95759cdc5b5986be366304dcMD55Gallegos_MJC.pdf.jpgGallegos_MJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65125/7/Gallegos_MJC.pdf.jpg0a65ac3d95759cdc5b5986be366304dcMD5720.500.12692/65125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/651252021-11-12 04:29:48.898Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.938224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).