Las ventajas competitivas en educación y desarrollo organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Réplica Vicente Rocafuerte Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las ventajas competitivas en educación y el desarrollo organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Réplica Vicente Rocafuerte, Ecuador, 2020. En la metodología la población y muestra estuvo conformada por 67 docentes, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespín Quiñónez, Jenny Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo organizativo
Educación
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las ventajas competitivas en educación y el desarrollo organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Réplica Vicente Rocafuerte, Ecuador, 2020. En la metodología la población y muestra estuvo conformada por 67 docentes, el tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional, por consiguiente, utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios que fueron validados mediante la opinión de expertos, además, para medir la fiabilidad se hizo con Alpha de Cronbach y los resultados para la variable 1 es 0.923 y para la variable 2 de 0.945, otorgándoles el nivel de muy alta confiabilidad. Los datos fueron procesados con el software SPSS25 en la presentación de tablas cruzadas y el uso del método de Spearman para realizar la comprobación de hipótesis, en el cual dio un valor de significación (sig.) de 0,003 y el valor de Rho de 0,352** llegándose a la conclusión de que existe una correlación positiva baja entre las ventajas competitivas y el desarrollo organizacional, pero estadísticamente significativa, por lo tanto, es necesario manifestar que la institución tenga ventajas competitivas educativas para que se desarrolle organizacionalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).