Exportación Completada — 

La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, UGEL 06, Ate, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio correlacional cuyo fin fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la Ugel 6, Ate, año 2020. La metodología utilizada es de tipo básica, de diseño descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Zacarias, Verónica Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52347
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es un estudio correlacional cuyo fin fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la Ugel 6, Ate, año 2020. La metodología utilizada es de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se trabajó con la población total de 126 estudiantes de cuartos y quintos grados de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario con una confiabilidad estadística, para la variable “Inteligencia emocional” con 0.876. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,888 puntos por lo que se determina que existe correlación positiva entre la v1 y v2. Así mismo se encontró relación entre cada una de las dimensiones de inteligencia emocional y la variable rendimiento académica. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).