La supervisión clínica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 6068 - V.E.S.- UGEL 01.-2015

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Supervisión Clínica y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 6068 del distrito de Villa el Salvador. Esta investigación fue tipo aplicada de diseño “correlacional – transversal, donde se trató de examinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valencia Ato, Elva Alejandrina, Centenaro Reyes, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión clínica
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Supervisión Clínica y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 6068 del distrito de Villa el Salvador. Esta investigación fue tipo aplicada de diseño “correlacional – transversal, donde se trató de examinar el grado de relación existente entre las dos variables no experimentales. La población estuvo conformada por 60 docentes de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 6068 del distrito de Villa el Salvador; Se utilizaron dos instrumentos de medición tipo cuestionario; ambos de 18 ítems cada uno con preguntas cerradas de cuatro alternativas de respuestas. Estos instrumentos de medición utilizados, fue validado por expertos de la Universidad César Vallejo y sometido a prueba piloto estableciendo su confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach cuyos resultados indicaron una confiabilidad de 0,96 para la variable 1 y 0,95 para la variable 2, lo que le confirió una alta confiabilidad que permitió asegurar la recolección de datos necesarios para esta investigación. Concluyendo, luego del análisis de los resultados, que la supervisión clínica presenta una relación significativa con el desempeño docente, en planificación pedagógica, proceso de enseñanza aprendizaje y responsabilidad profesional, lo que nos permitió validar este tipo de supervisión que permitirá mejorar el desempeño de los docentes y dar una educación de calidad a nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).