Aprendizaje cooperativo y autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

En el estudio realizado, titulado: Aprendizaje cooperativo y autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo: determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la autoestima, y re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Fuentes, Rosa Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el estudio realizado, titulado: Aprendizaje cooperativo y autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo: determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la autoestima, y responde a la problemática educativa de dicha institución. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional, con una muestra de 96 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de autoestima, y para la prueba de correlación se utilizó el rho de Spearman. Después de la constatación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión Se determinó que el aprendizaje cooperativo se relaciona con la autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Planteles de aplicación”-La Cantuta, Lurigancho, 2019; teniendo como resultados un rho de Spearman=0,544 y un p=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).