Programa Mathimas en competencias matemáticas en niños de una institución educativa pública de inicial, Villa el Salvador, Lima, 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó el objetivo que fue determinar el impacto del programa mathimas al comparar el grupo experimental antes y después de potenciar las competencias matemáticas de una Institución pública de inicial de villa el salvador, 2024. Este estudio comprendido al enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prudencio Villacorta, Stephanie Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemáticas
Habilidades
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó el objetivo que fue determinar el impacto del programa mathimas al comparar el grupo experimental antes y después de potenciar las competencias matemáticas de una Institución pública de inicial de villa el salvador, 2024. Este estudio comprendido al enfoque cuantitativo, respecto a la metodología se empleó para el estudio de investigación una población conformada por 90 estudiantes, la información que se recogió fue en un periodo específico, del pre y postest, la muestra se conformó por 60 estudiantes, los cuales son 30 del grupo control y 30 estudiantes para el grupo experimental. Nuestro muestreo fue no probabilístico con 30 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, nuestra técnica fue una observación en la lista de cotejo y mediante el cuestionario fue validado, aplicado a su confiabilidad Alfa de Cronbach evidencia que las competencias matemáticas, en pre test es el valor de significancia observada de las competencias matemáticas hay un resultado de 0,000 siendo una confiabilidad muy alta, Por los resultados, se concluye que los instrumentos de las competencias matemáticas es admisible y procede en su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).