Liderazgo directivo en el compromiso laboral docente en la institución educativa pública de Abancay 2024
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; este objetivo reconoce la relevancia de una instrucción de calidad para el ascenso sostenible y la facilitación de oportunidades de aprendizaje. Es estudio ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Compromiso laboral Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; este objetivo reconoce la relevancia de una instrucción de calidad para el ascenso sostenible y la facilitación de oportunidades de aprendizaje. Es estudio tiene como objetivo central determinar la influencia del liderazgo directivo en el compromiso laboral docente en la institución educativa pública de Abancay 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. Con una población de 80 docentes y una muestra estuvo conformada por 60 colaboradores de una entidad educativa pública. Se obtuvo como resultados que, el valor de Sig. 0.001 es altamente significativo, y en base a la prueba de Pseudo R cuadrado de Cox y Snell, 93,1% y Nagelkerke en un 99,7%, la variable liderazgo directivo influye significativamente en el compromiso laboral. Se concluye que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que un liderazgo directivo efectivo, puede aumentar la motivación y el compromiso de los docentes, lo que se traduce en un mejor desempeño y resultados educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).