Liderazgo directivo en el compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel primaria de una UGEL, Lima 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Determinar la influencia del liderazgo directivo en el compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel primaria de una UGEL, Lima 2025, en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional causal y transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Paucar, Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Compromiso docente
Labor pedagógica
Líder pedagógico
Profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo Determinar la influencia del liderazgo directivo en el compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel primaria de una UGEL, Lima 2025, en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional causal y transversal, en una muestra de 108 docentes de instituciones educativas estatales de nivel primaria de Lima, a quienes se les aplicó los instrumentos seleccionados, cuestionario de liderazgo directivo y cuestionario de compromiso docente, apoyándose en la técnica de encuesta. Los resultados evidencian que el liderazgo directivo, alcanza nivel bueno y regular ampliamente, mientras que el compromiso docente es mayoritariamente alto. Se concluye que el liderazgo directivo influye significativamente en el compromiso docente en profesores de una institución educativa de nivel primaria de Lima, de acuerdo a los coeficientes de Cox, Snell y Nagelkerke.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).