El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023

Descripción del Articulo

El marketing de contenidos es un concepto que con el paso del tiempo está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial por lo que engloba para su desarrollo y por las herramientas que se emplean en sus estrategias. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Sanchez, Edwin Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_7ca59e4216ff12552435b632f1034ee0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139544
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
title El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
spellingShingle El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
Chavez Sanchez, Edwin Emilio
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
title_full El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
title_fullStr El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
title_full_unstemmed El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
title_sort El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
author Chavez Sanchez, Edwin Emilio
author_facet Chavez Sanchez, Edwin Emilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Sanchez, Edwin Emilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Influencia
topic Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El marketing de contenidos es un concepto que con el paso del tiempo está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial por lo que engloba para su desarrollo y por las herramientas que se emplean en sus estrategias. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing de contenidos en el posicionamiento de marca de la empresa Ecomputer, Trujillo 2023. Por ello, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se utilizó una población de 46 personas bajo el criterio de personas que tuvieron experiencia de compra por medios digitales en la empresa Ecomputer entre los meses mayo – agosto del 2023. Por consiguiente, aplicamos un muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a toda la población, a quienes se le aplicó una encuesta y se pudo obtener como resultado que el marketing de contenidos influye de manera positiva en el posicionamiento de marca dado a que el valor del coeficiente de marketing de contenidos fue de 0.719, el cual es positivo. Se obtuvo un valor de significancia del 0.049, con lo que obtenemos que el marketing de contenidos es una variable significativa para el posicionamiento de marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-06T21:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-06T21:51:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/1/Chavez_SEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/2/Chavez_SEE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/3/Chavez_SEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/5/Chavez_SEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/7/Chavez_SEE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/9/Chavez_SEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/6/Chavez_SEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/8/Chavez_SEE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/10/Chavez_SEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c2b9a52c1dccc2dce9ee92f4f355d83
1f2a348447e1a6865298e75364920c3a
d042d75a4a5f9c507bcb1cadc12fa7ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4056e5ef207e1283f4b196819a001543
4e84380b621153262f8147f431032d28
7b148197af3b98d633c4ef4be519f5b7
6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1
25104a8c265185e9fe047a5c907b9b59
6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923484420997120
spelling Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeChavez Sanchez, Edwin Emilio2024-05-06T21:51:32Z2024-05-06T21:51:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544El marketing de contenidos es un concepto que con el paso del tiempo está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial por lo que engloba para su desarrollo y por las herramientas que se emplean en sus estrategias. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing de contenidos en el posicionamiento de marca de la empresa Ecomputer, Trujillo 2023. Por ello, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se utilizó una población de 46 personas bajo el criterio de personas que tuvieron experiencia de compra por medios digitales en la empresa Ecomputer entre los meses mayo – agosto del 2023. Por consiguiente, aplicamos un muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a toda la población, a quienes se le aplicó una encuesta y se pudo obtener como resultado que el marketing de contenidos influye de manera positiva en el posicionamiento de marca dado a que el valor del coeficiente de marketing de contenidos fue de 0.719, el cual es positivo. Se obtuvo un valor de significancia del 0.049, con lo que obtenemos que el marketing de contenidos es una variable significativa para el posicionamiento de marca.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosPosicionamiento de marcaInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-262274148415414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_SEE-SD.pdfChavez_SEE-SD.pdfapplication/pdf1838630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/1/Chavez_SEE-SD.pdf2c2b9a52c1dccc2dce9ee92f4f355d83MD51Chavez_SEE-IT.pdfChavez_SEE-IT.pdfapplication/pdf4178010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/2/Chavez_SEE-IT.pdf1f2a348447e1a6865298e75364920c3aMD52Chavez_SEE.pdfChavez_SEE.pdfapplication/pdf1847026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/3/Chavez_SEE.pdfd042d75a4a5f9c507bcb1cadc12fa7adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_SEE-SD.pdf.txtChavez_SEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/5/Chavez_SEE-SD.pdf.txt4056e5ef207e1283f4b196819a001543MD55Chavez_SEE-IT.pdf.txtChavez_SEE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/7/Chavez_SEE-IT.pdf.txt4e84380b621153262f8147f431032d28MD57Chavez_SEE.pdf.txtChavez_SEE.pdf.txtExtracted texttext/plain86130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/9/Chavez_SEE.pdf.txt7b148197af3b98d633c4ef4be519f5b7MD59THUMBNAILChavez_SEE-SD.pdf.jpgChavez_SEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/6/Chavez_SEE-SD.pdf.jpg6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1MD56Chavez_SEE-IT.pdf.jpgChavez_SEE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/8/Chavez_SEE-IT.pdf.jpg25104a8c265185e9fe047a5c907b9b59MD58Chavez_SEE.pdf.jpgChavez_SEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/10/Chavez_SEE.pdf.jpg6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1MD51020.500.12692/139544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1395442024-05-06 22:12:19.944Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).