El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023
Descripción del Articulo
El marketing de contenidos es un concepto que con el paso del tiempo está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial por lo que engloba para su desarrollo y por las herramientas que se emplean en sus estrategias. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de contenidos Posicionamiento de marca Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_7ca59e4216ff12552435b632f1034ee0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139544 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| title |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| spellingShingle |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 Chavez Sanchez, Edwin Emilio Marketing de contenidos Posicionamiento de marca Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| title_full |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| title_fullStr |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| title_full_unstemmed |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| title_sort |
El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023 |
| author |
Chavez Sanchez, Edwin Emilio |
| author_facet |
Chavez Sanchez, Edwin Emilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Sanchez, Edwin Emilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Posicionamiento de marca Influencia |
| topic |
Marketing de contenidos Posicionamiento de marca Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El marketing de contenidos es un concepto que con el paso del tiempo está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial por lo que engloba para su desarrollo y por las herramientas que se emplean en sus estrategias. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing de contenidos en el posicionamiento de marca de la empresa Ecomputer, Trujillo 2023. Por ello, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se utilizó una población de 46 personas bajo el criterio de personas que tuvieron experiencia de compra por medios digitales en la empresa Ecomputer entre los meses mayo – agosto del 2023. Por consiguiente, aplicamos un muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a toda la población, a quienes se le aplicó una encuesta y se pudo obtener como resultado que el marketing de contenidos influye de manera positiva en el posicionamiento de marca dado a que el valor del coeficiente de marketing de contenidos fue de 0.719, el cual es positivo. Se obtuvo un valor de significancia del 0.049, con lo que obtenemos que el marketing de contenidos es una variable significativa para el posicionamiento de marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-06T21:51:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-06T21:51:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/1/Chavez_SEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/2/Chavez_SEE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/3/Chavez_SEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/5/Chavez_SEE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/7/Chavez_SEE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/9/Chavez_SEE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/6/Chavez_SEE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/8/Chavez_SEE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/10/Chavez_SEE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c2b9a52c1dccc2dce9ee92f4f355d83 1f2a348447e1a6865298e75364920c3a d042d75a4a5f9c507bcb1cadc12fa7ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4056e5ef207e1283f4b196819a001543 4e84380b621153262f8147f431032d28 7b148197af3b98d633c4ef4be519f5b7 6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1 25104a8c265185e9fe047a5c907b9b59 6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923484420997120 |
| spelling |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeChavez Sanchez, Edwin Emilio2024-05-06T21:51:32Z2024-05-06T21:51:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139544El marketing de contenidos es un concepto que con el paso del tiempo está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial por lo que engloba para su desarrollo y por las herramientas que se emplean en sus estrategias. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing de contenidos en el posicionamiento de marca de la empresa Ecomputer, Trujillo 2023. Por ello, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se utilizó una población de 46 personas bajo el criterio de personas que tuvieron experiencia de compra por medios digitales en la empresa Ecomputer entre los meses mayo – agosto del 2023. Por consiguiente, aplicamos un muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a toda la población, a quienes se le aplicó una encuesta y se pudo obtener como resultado que el marketing de contenidos influye de manera positiva en el posicionamiento de marca dado a que el valor del coeficiente de marketing de contenidos fue de 0.719, el cual es positivo. Se obtuvo un valor de significancia del 0.049, con lo que obtenemos que el marketing de contenidos es una variable significativa para el posicionamiento de marca.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosPosicionamiento de marcaInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing de contenidos y su influencia en el posicionamiento de marca de la Empresa Ecomputer, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-262274148415414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_SEE-SD.pdfChavez_SEE-SD.pdfapplication/pdf1838630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/1/Chavez_SEE-SD.pdf2c2b9a52c1dccc2dce9ee92f4f355d83MD51Chavez_SEE-IT.pdfChavez_SEE-IT.pdfapplication/pdf4178010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/2/Chavez_SEE-IT.pdf1f2a348447e1a6865298e75364920c3aMD52Chavez_SEE.pdfChavez_SEE.pdfapplication/pdf1847026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/3/Chavez_SEE.pdfd042d75a4a5f9c507bcb1cadc12fa7adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_SEE-SD.pdf.txtChavez_SEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/5/Chavez_SEE-SD.pdf.txt4056e5ef207e1283f4b196819a001543MD55Chavez_SEE-IT.pdf.txtChavez_SEE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/7/Chavez_SEE-IT.pdf.txt4e84380b621153262f8147f431032d28MD57Chavez_SEE.pdf.txtChavez_SEE.pdf.txtExtracted texttext/plain86130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/9/Chavez_SEE.pdf.txt7b148197af3b98d633c4ef4be519f5b7MD59THUMBNAILChavez_SEE-SD.pdf.jpgChavez_SEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/6/Chavez_SEE-SD.pdf.jpg6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1MD56Chavez_SEE-IT.pdf.jpgChavez_SEE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/8/Chavez_SEE-IT.pdf.jpg25104a8c265185e9fe047a5c907b9b59MD58Chavez_SEE.pdf.jpgChavez_SEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139544/10/Chavez_SEE.pdf.jpg6cb1623c107d66181ccc30be7b5321d1MD51020.500.12692/139544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1395442024-05-06 22:12:19.944Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).