Motivación y el uso de Whatsapp durante el aislamiento social en docentes de la IE. Nº 21551 Capitán Juan Vicente Suarez, Huaral – 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Motivación y el uso de whatsapp durante el aislamiento social en docentes de la IE. Nº 21551 Capitán Juan Vicente Suarez, Huaral – 2020” cuyo objetivo fue establecer la relación entre aprendizaje experiencial y el uso de whatsapp en docentes. El enfoque de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Mauricio, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp (Aplicativo móvil)
Educación virtual
Motivación escolar
Aislamiento social
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Motivación y el uso de whatsapp durante el aislamiento social en docentes de la IE. Nº 21551 Capitán Juan Vicente Suarez, Huaral – 2020” cuyo objetivo fue establecer la relación entre aprendizaje experiencial y el uso de whatsapp en docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 60 docentes de la IE. Nº 21551 Capitán Juan Vicente Suarez, Huaral, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable motivación el 38,33% el cual representa 23 docentes de la IE. Nº 21551 Capitán Juan Vicente Suarez, Huaral – 2020 presentaron nivel alto; el 36,67% equivalente a 22 docentes, presentaron nivel medio, y el 25% equivalente a 15 docentes, presentaron nivel bajo; asimismo en cuanto a la variable uso de Whatsapp el 40% el cual representa 24 docentes, presentaron nivel alto; el 37% equivale a 22 docentes, presentaron un nivel medio y el 23% equivale a 14 docentes ,presentaron un nivel bajo ;los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,891 significa que existe una alta relación positiva entre las variables (grado de significación estadística), existe relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).