Serviciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito San Martín de Porres, Lima en el 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título “Serviciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito de San Martin de Porres, Lima en el 2018”. Y tiene como principal objetivo en determinar la Serviciabilidad del pavim...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Serviciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito San Martín de Porres, Lima en el 2018 Cordero Huanca, Luis Angel Pavimentos Pavimentos flexibles - Diseño y construcción Mecánica de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación lleva por título “Serviciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito de San Martin de Porres, Lima en el 2018”. Y tiene como principal objetivo en determinar la Serviciabilidad del pavimento flexible y la transitabilidad vehicular; donde se aplicó la metodología: de una investigación con un método científico, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con nivel explicativo – descriptivo y con un diseño no experimental; para luego presentar los siguientes resultados: Tratándose de las condiciones del pavimento flexible de la Av. Carlos Izaguirre intersección Av. 12 de Octubre se obtuvo dos valores promedios de la vía principal y auxiliar, con un PCI de 69 que significa que el estado del pavimento es bueno y un PCI de 55 que significa que el estado del pavimento es regular, respectivamente; luego en la evaluación de rugosidad mediante el uso del Merlin se pudo alcanzar dos valores de IRI promedio uno de cada vía (principal y auxiliar) de 1.68 m/km 2 y 2.03 m/km 3, respectivamente, y con dichos IRIS se obtuvo los PSI correspondiente de 3.68 y 3.46 que significa que el estado del pavimento y la transitabilidad de la vía mencionada es buena, y como último resultado se eligió el mantenimiento rutinario que consta de 4 actividades, el cual es el más adecuado para mantener o quizás mejorar la servicio del pavimento y la transitabilidad de la zona de estudio. Finalmente se fijó como conclusión: que el nivel de serviciabilidad del pavimento (PSI=3.68 y 3.46) sirve para calificar la superficie del pavimento y determinar el estado de la transitabilidad; por ello con el índice de rugosidad (IRI=1.68 m/km e IRI=2.03 m/km) obtenida en campo ayudó para descubrir en qué nivel de serviciabilidad se encuentra el pavimento de la zona elegida para el estudio, lo cual se reconoce que es aceptable y que con un tipo de mantenimiento llamado rutinario la condición de la vía pueda incrementar y ser el más óptimo para el pavimento. |
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Carlos Izaguirre intersección Av. 12 de Octubre se obtuvo dos valores promedios de la vía principal y auxiliar, con un PCI de 69 que significa que el estado del pavimento es bueno y un PCI de 55 que significa que el estado del pavimento es regular, respectivamente; luego en la evaluación de rugosidad mediante el uso del Merlin se pudo alcanzar dos valores de IRI promedio uno de cada vía (principal y auxiliar) de 1.68 m/km 2 y 2.03 m/km 3, respectivamente, y con dichos IRIS se obtuvo los PSI correspondiente de 3.68 y 3.46 que significa que el estado del pavimento y la transitabilidad de la vía mencionada es buena, y como último resultado se eligió el mantenimiento rutinario que consta de 4 actividades, el cual es el más adecuado para mantener o quizás mejorar la servicio del pavimento y la transitabilidad de la zona de estudio. Finalmente se fijó como conclusión: que el nivel de serviciabilidad del pavimento (PSI=3.68 y 3.46) sirve para calificar la superficie del pavimento y determinar el estado de la transitabilidad; por ello con el índice de rugosidad (IRI=1.68 m/km e IRI=2.03 m/km) obtenida en campo ayudó para descubrir en qué nivel de serviciabilidad se encuentra el pavimento de la zona elegida para el estudio, lo cual se reconoce que es aceptable y que con un tipo de mantenimiento llamado rutinario la condición de la vía pueda incrementar y ser el más óptimo para el pavimento.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosPavimentos flexibles - Diseño y construcciónMecánica de sueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Serviciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito San Martín de Porres, Lima en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil23851049https://orcid.org/0000-0002-1968-912272973584732016Cancho Zúñiga, Gerardo EnriqueMuñiz Paucarmayta, Abel AlbertoQuiroz Torres, Luis Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordero_HLA-SD.pdfCordero_HLA-SD.pdfapplication/pdf8741556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/1/Cordero_HLA-SD.pdfb1a03a085e3bdf3795528e0bf359450aMD51Cordero_HLA.pdfCordero_HLA.pdfapplication/pdf9463141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/2/Cordero_HLA.pdff575d8ed95456fa98f4e75dd3383769eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCordero_HLA-SD.pdf.txtCordero_HLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/4/Cordero_HLA-SD.pdf.txtdbf08de55a507518a1513ff0ec1c8c1fMD54Cordero_HLA.pdf.txtCordero_HLA.pdf.txtExtracted texttext/plain145460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/6/Cordero_HLA.pdf.txt6d3c88955bff3ce16eb6029809c227a9MD56THUMBNAILCordero_HLA-SD.pdf.jpgCordero_HLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/5/Cordero_HLA-SD.pdf.jpg802de3a9c798876a7f046d4e1373454dMD55Cordero_HLA.pdf.jpgCordero_HLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54078/7/Cordero_HLA.pdf.jpg802de3a9c798876a7f046d4e1373454dMD5720.500.12692/54078oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540782023-06-05 14:55:08.664Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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