Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presenie investigación “Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho 2014’*, tuvo como objetivo determinar la comunicación intema en el trabajo de equipo en la empresa en mención. Según Chiavtnato la comunicación propicia la motivación cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Soto, Jorge Anders
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124325
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación Interna
Trabajo de equipo
Control
Motivación
Expresión de emociones
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7c71c6dc81b80b917a548a3301b108f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124325
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
title Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
spellingShingle Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
Espejo Soto, Jorge Anders
Comunicación Interna
Trabajo de equipo
Control
Motivación
Expresión de emociones
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
title_full Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
title_fullStr Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
title_sort Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho
author Espejo Soto, Jorge Anders
author_facet Espejo Soto, Jorge Anders
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Espejo Soto, Jorge Anders
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación Interna
Trabajo de equipo
Control
Motivación
Expresión de emociones
Información
topic Comunicación Interna
Trabajo de equipo
Control
Motivación
Expresión de emociones
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presenie investigación “Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho 2014’*, tuvo como objetivo determinar la comunicación intema en el trabajo de equipo en la empresa en mención. Según Chiavtnato la comunicación propicia la motivación cuando se define lo que debe hacer una persona, se evalúa su desempeño y se le orienta sobre las metas y resultados que debe alcanzar, esto forma parte del comportamiento organizacional y sudimensión será la Comunicación Interna. Asi mismo señala Chiavtnato que la dinámica del éxito de las organizaciones va a depender de la comunicación intema, a su vez este concepto se definirá operacionalmente en Control, Motivación, Expresión de emociones e Información. Partiendo de todo lo enunciado anteriormente, esta investigación pretende identificar la importancia de la comunicación interna en el área de ventas de la empresa ya que el aumento de la demanda de productos y el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años hace que se presenten problemas en el proceso comunicativo organizacional debido a que no han sido estructurados en función a las necesidades de la empresa. La investigación es de tipo descriptivo observacional de diseño no experimental de campo. Por medio de la aplicación de encuestas se recopiló la información necesaria y con el programa SPSS vs 22 se realizó el análisis de la estadística respectiva. Los resultados a partir de este estudio permiten analizar como es y la forma como se manifiestan los fenómenos comunicativos y sus componentes en el área de ventas de la empresa. Conocida la problemática común, se usaron los datos obtenidos en el marco metodológico para trabajar propuestas de mejora en los procesos de comunicación del área de ventas para generar mejor eficiencia y mayor productividad de ventas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T20:00:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T20:00:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124325
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/4/Espejo_SJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/5/Espejo_SJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/6/Espejo_SJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/8/Espejo_SJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/7/Espejo_SJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/9/Espejo_SJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed513431128139633ffbadf6168d6de
fd017a1b2e1e925bab423e6d92aef8e3
8e714ccd72bc004a947d68300b2bd0ef
3e788deb43bc6130dbce8afde832e69e
339e80128353048c016da53cc6b99f9e
339e80128353048c016da53cc6b99f9e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923283352354816
spelling Gonzales Moncada, Teresa MarianellaEspejo Soto, Jorge Anders2023-10-10T20:00:58Z2023-10-10T20:00:58Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/124325La presenie investigación “Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Lurigancho 2014’*, tuvo como objetivo determinar la comunicación intema en el trabajo de equipo en la empresa en mención. Según Chiavtnato la comunicación propicia la motivación cuando se define lo que debe hacer una persona, se evalúa su desempeño y se le orienta sobre las metas y resultados que debe alcanzar, esto forma parte del comportamiento organizacional y sudimensión será la Comunicación Interna. Asi mismo señala Chiavtnato que la dinámica del éxito de las organizaciones va a depender de la comunicación intema, a su vez este concepto se definirá operacionalmente en Control, Motivación, Expresión de emociones e Información. Partiendo de todo lo enunciado anteriormente, esta investigación pretende identificar la importancia de la comunicación interna en el área de ventas de la empresa ya que el aumento de la demanda de productos y el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años hace que se presenten problemas en el proceso comunicativo organizacional debido a que no han sido estructurados en función a las necesidades de la empresa. La investigación es de tipo descriptivo observacional de diseño no experimental de campo. Por medio de la aplicación de encuestas se recopiló la información necesaria y con el programa SPSS vs 22 se realizó el análisis de la estadística respectiva. Los resultados a partir de este estudio permiten analizar como es y la forma como se manifiestan los fenómenos comunicativos y sus componentes en el área de ventas de la empresa. Conocida la problemática común, se usaron los datos obtenidos en el marco metodológico para trabajar propuestas de mejora en los procesos de comunicación del área de ventas para generar mejor eficiencia y mayor productividad de ventas.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación InternaTrabajo de equipoControlMotivaciónExpresión de emocionesInformaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación interna en el área de ventas en la empresa REDIJISA del distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración25728455https://orcid.org/0000-0002-8516-219306769744413016Terrones Lavado, EmiliaGonzales Moncada, TeresaMonzón Troncoso, Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspejo_SJA-SD.pdfEspejo_SJA-SD.pdfapplication/pdf164211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/4/Espejo_SJA-SD.pdf1ed513431128139633ffbadf6168d6deMD54Espejo_SJA.pdfEspejo_SJA.pdfapplication/pdf2411245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/5/Espejo_SJA.pdffd017a1b2e1e925bab423e6d92aef8e3MD55TEXTEspejo_SJA-SD.pdf.txtEspejo_SJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/6/Espejo_SJA-SD.pdf.txt8e714ccd72bc004a947d68300b2bd0efMD56Espejo_SJA.pdf.txtEspejo_SJA.pdf.txtExtracted texttext/plain138293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/8/Espejo_SJA.pdf.txt3e788deb43bc6130dbce8afde832e69eMD58THUMBNAILEspejo_SJA-SD.pdf.jpgEspejo_SJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/7/Espejo_SJA-SD.pdf.jpg339e80128353048c016da53cc6b99f9eMD57Espejo_SJA.pdf.jpgEspejo_SJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/9/Espejo_SJA.pdf.jpg339e80128353048c016da53cc6b99f9eMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/124325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1243252023-10-17 22:11:32.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).