Evaluación superficial del pavimento flexible bicapa aplicando el método PCI, Distrito Chuquibambilla, Abra Lliullita km 68+600-73+600, Apurímac - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de conocer el estado situacional de pavimentos flexibles en la progresiva 68+600-73+600, abra lliullita Abancay - Chuquibambilla; usando el método Pavement Conditión Index (PCI), ya que está basado en la Norma ASTM D6433-03; el cual constituye el modo más...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación superficial del pavimento flexible bicapa aplicando el método PCI, Distrito Chuquibambilla, Abra Lliullita km 68+600-73+600, Apurímac - 2020 Ocsa Aysa, Edwin Superficies Fallos (Ingeniería) Pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tiene el objetivo de conocer el estado situacional de pavimentos flexibles en la progresiva 68+600-73+600, abra lliullita Abancay - Chuquibambilla; usando el método Pavement Conditión Index (PCI), ya que está basado en la Norma ASTM D6433-03; el cual constituye el modo más completo para la evaluación y calificación de pavimentos. El estudio es de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo; para la obtención de la muestra, se utilizó el muestreo recomendado por la metodología del PCI, cuyos resultados son 15 unidades muéstrales y una unidad adicional, que fueron inspeccionadas visualmente y detallada en toda la superficie de la vía progresiva se recopilo toda la información pertinente en los formatos modelos que nos brinda el método PCI. Con la aplicación del método Pavement Conditión Índex (PCI), en progresiva 68+600- 73+600, abra lliullita se identificó las fallas más predominantes que el 17.47% del tramo se encontró la falla Piel de cocodrilo, seguido con el 17.40% la falla de Depresión; así mismo la falla Corrugación presenta el 15.34%; mientras que las fallas Ahuellamientos en 9.65% y también la falla Hinchamiento 7.95%, la falla Pulimiento de agregados 5.32%, la falla Parcheo en 5.60%, la falla Grietas longitudinales y trasversales 4.52% y el resto de fallas en un 16.75%. De la misma manera se determinó el estado y la severidad de todo el tramo de la progresiva 68+600-73+600, en las unidades de muestreó el 6.25% estado excelente con un PCI (entre 100 y 85); el 6.25% estado muy bueno con un PCI (entre 85 y 70); un 12.50% presentan un estado bueno con PCI (70-55); el 43.75% del total de unidades de prueba inspeccionadas, presentan un estado de pavimento regular con PCI (55 – 40); seguido de 18.75 % de unidades de prueba en mal estado PCI (40-25); un 12.5% se encontró en estado muy malo PCI (entre 25 y 10). Finalmente agrupando todos los resultados de las 15 unidades de muestras y una adicional evaluadas se obtuvo un calificativo general de la vía con un valor PCI = 49.1, calificándola como una vía en regular estado, señalando que el tipo de intervención a realizar es un mantenimiento rutinario el cual consta de reparaciones menores y localizadas de la superficie; con la finalidad de prolongar la vida útil de dicha vía. |
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Con la aplicación del método Pavement Conditión Índex (PCI), en progresiva 68+600- 73+600, abra lliullita se identificó las fallas más predominantes que el 17.47% del tramo se encontró la falla Piel de cocodrilo, seguido con el 17.40% la falla de Depresión; así mismo la falla Corrugación presenta el 15.34%; mientras que las fallas Ahuellamientos en 9.65% y también la falla Hinchamiento 7.95%, la falla Pulimiento de agregados 5.32%, la falla Parcheo en 5.60%, la falla Grietas longitudinales y trasversales 4.52% y el resto de fallas en un 16.75%. De la misma manera se determinó el estado y la severidad de todo el tramo de la progresiva 68+600-73+600, en las unidades de muestreó el 6.25% estado excelente con un PCI (entre 100 y 85); el 6.25% estado muy bueno con un PCI (entre 85 y 70); un 12.50% presentan un estado bueno con PCI (70-55); el 43.75% del total de unidades de prueba inspeccionadas, presentan un estado de pavimento regular con PCI (55 – 40); seguido de 18.75 % de unidades de prueba en mal estado PCI (40-25); un 12.5% se encontró en estado muy malo PCI (entre 25 y 10). 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