Propuesta de habilidades blandas para mejorar las relaciones interpersonales en adultos con discapacidades de una institución Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de habilidades blandas para mejorar las relaciones interpersonales en adultos con discapacidad de una institución Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo. La técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Habilidades blandas Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de habilidades blandas para mejorar las relaciones interpersonales en adultos con discapacidad de una institución Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, el primero sobre habilidades blandas en las dimensiones liderazgo, trabajo en equipo, comunicaciones, competencias interpersonales y competencias intrapersonales, con un total de 45 ítems y el segundo sobre relaciones interpersonales en las dimensiones necesidad de inclusión, necesidad de control, necesidad de afecto con 25 ítems en total, aplicados a una muestra de 33 personas inscritas a la institución. Los datos obtenidos se procesaron en Microsoft Excel y posteriormente fueron analizados en el programa IBM SPSS Statistics. Los resultados en habilidades blandas fueron 72.7% alto, 24.2% medio y 3.1% bajo, mientras que los de relaciones interpersonales fueron alto 57.6%, medio 36.30% y 6.1% bajo. Se concluye que los asistentes a la institución mantienen niveles altos tanto en habilidades blandas como en relaciones interpersonales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).