Programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa pública del distrito de Lurín. 2016

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo en el Ldistrito de Lurín. El diseño que se empleó fue de tipo aplicado nivel exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Caycho, Gladys Haydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción escrita
Planifica
Textualiza
Revisa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo en el Ldistrito de Lurín. El diseño que se empleó fue de tipo aplicado nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de estudiantes del segundo grado de primaria. El grupo control estaba constituido por 23 estudiantes y el grupo experimental con 25 estudiantes en edades entre los 7 y 8 años. El instrumentos de evaluación es una lista de cotejo para las pruebas de pre y post test .Se realizó el analisis psicométrico, obteniendose confiabilidad y validez satisfactorio. Dentro del grupo de control el 65.7% de estudiantes y el grupo experimental el 22.9% de estudiantes se encuentran sobre el nivel de inicio en producción escrita, el grupo experimental en general alcanzó el nivel logro. En cuanto a los resultados y valores inferenciales que se exponen en la tabla del post test, el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico zc < - 1,96 y el p= 0,000 menor al α 0,05 que representa el rechazo de la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna. El programa GLAMA tiene efectos significativos en la capacidad de producción escrita como tambien en su dimensiones planifica,textualiza y revisa en estudiantes segundo grado de primaria. Con ello se confirma que el programa GLAMA muestra efectos significativos en las capacidades de producción escrita de estudiantes del segundo de grado de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).