Estrategias Metodológicas Activas para Mejorar la Producción de Textos en Estudiantes de una Institución Educativa Estatal Paucarpata - Arequipa, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de las estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E. San Martin de Porres, Paucarpata, Arequipa - 2018. La metodología de investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Marín, Miriam del Carmen, Málaga García, Lucy Jesús Dinora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metodológicas
Producción de Textos
Textualiza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de las estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E. San Martin de Porres, Paucarpata, Arequipa - 2018. La metodología de investigación es de tipo experimental, el diseño es preexperimental, la muestra se encuentra conformada por 44 estudiantes del cuarto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Estatal San Martin de Porres, Paucarpata, Arequipa. El instrumento es la prueba kit apoyada en la rúbrica, de entrada y salida validado por el MINEDU. Finalmente la evaluación pre test y post se muestra que el puntaje de la media en el pre y en el post test de 1,98 y 2,89 así como la desviación estándar a la varianza producción de textos en los estudiantes. Por otro lado, los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el grado de significancia de 0.00 con p<0,05 , en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que las estrategias metodológicas activas mejoran significativamente la producción de textos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa San Martin de Porres del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).