Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima
Descripción del Articulo
En los últimos años la tecnología ha avanzando a pasos agigantados tanto así que los clientes ahora buscan procesos o atenciones más rápidas y ágiles, provocando que las empresas cambien o rediseñen sus flujos de proceso para estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades de los clientes o usuar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119312 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Reingeniería Gestión operativa Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_7c20fe0e123a3ab0e2086795cbdd228b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119312 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| title |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| spellingShingle |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima Castro Saavedra, Israel Rolando Reingeniería Gestión operativa Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| title_full |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| title_fullStr |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| title_full_unstemmed |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| title_sort |
Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Lima |
| author |
Castro Saavedra, Israel Rolando |
| author_facet |
Castro Saavedra, Israel Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cosme Félix, Miryam Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Saavedra, Israel Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería Gestión operativa Soporte técnico |
| topic |
Reingeniería Gestión operativa Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En los últimos años la tecnología ha avanzando a pasos agigantados tanto así que los clientes ahora buscan procesos o atenciones más rápidas y ágiles, provocando que las empresas cambien o rediseñen sus flujos de proceso para estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades de los clientes o usuarios. Se toma como caso de estudio el área de soporte técnico de la Defensoria del Pueblo - Sede Lima, determinando las necesidades de los usuarios internos para con esta área, siendo el objetivo determinar la influencia de la reingeniería de gestión operativa contribuyendo a que mejore el servicio de atención a usuarios internos. El tipo de estudio es experimental del tipo pre - experimental, realizando un análisis de la organización a través de encuestas a los usuarios internos, con una muestra de 140, antes y después de la implementación para determinar los factores que influyen en su nivel de satisfacción, así mismo se realizó el análisis de los servicios determinando promedios en los meses noviembre 2010 y febrero 2011. Como resultado, se ha identificado la necesidad de la reingeniería de gestión operativa aplicada al área de soporte técnico, tomando de base indicadores importantes como: nivel de satisfacción de los usuarios internos por el servicio de atención recibido, lo cual después de la reingeniería de gestión operativa aumenta en un 65.00%; cantidad de solicitudes de servicio atendidas en un mes, siendo que luego del experimento aumentó en un promedio de 8 atenciones diarias y por último el tiempo promedio de solicitudes de servicio de atención a usuarios internos para el mes de febrero del 2011 disminuyó a un promedio de 55 minutos; con lo que se mejora el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoria del Pueblo - Sede Lima. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T22:45:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T22:45:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119312 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119312 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/1/Castro_SIR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/2/Castro_SIR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/4/Castro_SIR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/6/Castro_SIR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/5/Castro_SIR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/7/Castro_SIR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd464c6618d24517af8dd720dbb9619b c2ce7fd5a991ee1643b6860571988ffb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1fbab74b4546fc93cf2fd81900dca4f 3e53a434dd7839c194ea3443f1e69910 d84b65062aba212f4f79001c5aeb9c3d d84b65062aba212f4f79001c5aeb9c3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922846595284992 |
| spelling |
Cosme Félix, Miryam MilagrosCastro Saavedra, Israel Rolando2023-08-10T22:45:21Z2023-08-10T22:45:21Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/119312En los últimos años la tecnología ha avanzando a pasos agigantados tanto así que los clientes ahora buscan procesos o atenciones más rápidas y ágiles, provocando que las empresas cambien o rediseñen sus flujos de proceso para estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades de los clientes o usuarios. Se toma como caso de estudio el área de soporte técnico de la Defensoria del Pueblo - Sede Lima, determinando las necesidades de los usuarios internos para con esta área, siendo el objetivo determinar la influencia de la reingeniería de gestión operativa contribuyendo a que mejore el servicio de atención a usuarios internos. El tipo de estudio es experimental del tipo pre - experimental, realizando un análisis de la organización a través de encuestas a los usuarios internos, con una muestra de 140, antes y después de la implementación para determinar los factores que influyen en su nivel de satisfacción, así mismo se realizó el análisis de los servicios determinando promedios en los meses noviembre 2010 y febrero 2011. Como resultado, se ha identificado la necesidad de la reingeniería de gestión operativa aplicada al área de soporte técnico, tomando de base indicadores importantes como: nivel de satisfacción de los usuarios internos por el servicio de atención recibido, lo cual después de la reingeniería de gestión operativa aumenta en un 65.00%; cantidad de solicitudes de servicio atendidas en un mes, siendo que luego del experimento aumentó en un promedio de 8 atenciones diarias y por último el tiempo promedio de solicitudes de servicio de atención a usuarios internos para el mes de febrero del 2011 disminuyó a un promedio de 55 minutos; con lo que se mejora el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoria del Pueblo - Sede Lima.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReingenieríaGestión operativaSoporte técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Reingeniería de gestión operativa aplicada en el área de soporte técnico para mejorar el servicio de atención a usuarios internos de la Defensoría del Pueblo - sede Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas06326376https://orcid.org/0000-0002-2714-629144081307612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_SIR-SD.pdfCastro_SIR-SD.pdfapplication/pdf101053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/1/Castro_SIR-SD.pdffd464c6618d24517af8dd720dbb9619bMD51Castro_SIR.pdfCastro_SIR.pdfapplication/pdf8103419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/2/Castro_SIR.pdfc2ce7fd5a991ee1643b6860571988ffbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_SIR-SD.pdf.txtCastro_SIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/4/Castro_SIR-SD.pdf.txtd1fbab74b4546fc93cf2fd81900dca4fMD54Castro_SIR.pdf.txtCastro_SIR.pdf.txtExtracted texttext/plain201872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/6/Castro_SIR.pdf.txt3e53a434dd7839c194ea3443f1e69910MD56THUMBNAILCastro_SIR-SD.pdf.jpgCastro_SIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/5/Castro_SIR-SD.pdf.jpgd84b65062aba212f4f79001c5aeb9c3dMD55Castro_SIR.pdf.jpgCastro_SIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119312/7/Castro_SIR.pdf.jpgd84b65062aba212f4f79001c5aeb9c3dMD5720.500.12692/119312oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1193122023-08-10 22:08:44.23Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).