Aplicación Del Taller “Conviviendo En Armonía”, Basado En Musicoterapia Para Disminuir Los Niveles De Agresividad En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. “La Unión” De Trujillo – La Libertad- 2018.
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue demostrar que la aplicación del taller “conviviendo en armonía” influye significativamente en la disminución de la agresividad, teniendo como estrategia el taller basado en el uso de la música que consiste en 12 sesiones. Se trabajó con un diseño de investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Convivir Convivencia Armonía Musicoterapia Agresividad Niveles De Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue demostrar que la aplicación del taller “conviviendo en armonía” influye significativamente en la disminución de la agresividad, teniendo como estrategia el taller basado en el uso de la música que consiste en 12 sesiones. Se trabajó con un diseño de investigación de tipo cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de la I.E. “La Unión”, que fueron divididos en dos grupos: Sección “A” 20 estudiantes, grupo experimental y grupo “B” 15 estudiantes, grupo de control. Los resultados muestran que se comprobó la hipótesis central, la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basado en la musicoterapia influyó positivamente en la disminución de los niveles de agresividad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. “La Unión”, como lo evidencian los resultados, los mismos que han sido obtenidos mediante instrumentos validados como fichas de observación y test de agresividad. Antes de la aplicación del taller se obtuvo un porcentaje de 60% de agresividad en nivel alto, que disminuyo a 0% después de la aplicación del taller. La disminución de la agresividad se evidencia con la contrastación de hipótesis, aplicando la prueba T. Según esta prueba, la agresividad disminuye luego de aplicar el taller en el grupo experimental (p<0.01). Concluimos que la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basada en musicoterapia disminuye la agresividad en los estudiantes en el primer grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).