Programa de tutoría con musicoterapia para disminuir la agresividad en estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E- “Alfonso Ugarte” - Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Programa de tutoría con musicoterapia para disminuir la agresividad en estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Alfonso Ugarte - Nuevo Chimbote, 2017”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa de tutoría co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Rodriguez, Karen Nila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Musicoterapia
Programa de tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Programa de tutoría con musicoterapia para disminuir la agresividad en estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Alfonso Ugarte - Nuevo Chimbote, 2017”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa de tutoría con musicoterapia disminuye la agresividad en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” - Nuevo Chimbote, 2017. El diseño de investigación fue cuasi – experimental, y estuvo constituída por una muestra de 32 estudiantes (14 varones y 18 mujeres) de la Sección “A”, seleccionada a través del muestre0 aleatorio. Por otra parte, para la obtención de datos, se esgrimieron como instrumentos un pre - test y un post – test, y para el análisis de datos, se esgrimió la media, la mediana y la moda. Finalmente, se confirmó la hipótesis alternativa de la investigadora (El Programa de tutoría con musicoterapia disminuye significativamente la agresividad en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” - Nuevo Chimbote, 2017).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).