Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Correa, Erlinda Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Motivación laboral
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7c0419893021ee5a35a17d084500ef79
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57644
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
title Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
spellingShingle Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
Bances Correa, Erlinda Noemi
Satisfacción laboral
Motivación laboral
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
title_full Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
title_fullStr Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
title_full_unstemmed Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
title_sort Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
author Bances Correa, Erlinda Noemi
author_facet Bances Correa, Erlinda Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Bances Correa, Erlinda Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Motivación laboral
Hospitales - Administración
topic Satisfacción laboral
Motivación laboral
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 120 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque, la muestra fue de 92 las cuales son las personas a las que se van encuestar para la tabulación de datos. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, para la primera variable fue una encuesta de elaboración propia la cual fue medida por expertos, y en la segunda variable se utilizó el cuestionario de Sonia Palma: Escala de satisfacción laboral SLSPC. Tuvo como resultados que a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, y con el coeficiente de correlación de Pearson (R2=,678), se rechaza la hipótesis nula y se toma la decisión de aceptar la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación directa “alta” entre la motivación extrínseca y satisfacción del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque; es decir cuanto mayor es la motivación extrínseca el personal sentirá una mayor satisfacción laboral. Se concluyó que Hospital Belén de Lambayeque; de un total de 92 encuestados, 56 de ellos señalan tener un nivel medio de satisfacción laboral y 34 un nivel bajo lo que predomina que por la falta de oportunidades para el desarrollo personal y las relaciones sociales, no se sienten totalmente satisfechos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T20:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T20:53:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/1/Bances_CEN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/2/Bances_CEN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/4/Bances_CEN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/6/Bances_CEN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/5/Bances_CEN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/7/Bances_CEN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a7f09eb87b581c7b7892578846f9b72
0889fad3fb1a10234c6a3b0ec5dfd5fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20b035383f268a0191258c2032e61a24
9715ba22eebc5d6da86702f65892e817
1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510
1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922299235467264
spelling Gálvez Díaz, Norma Del CarmenBances Correa, Erlinda Noemi2021-04-20T20:53:09Z2021-04-20T20:53:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 120 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque, la muestra fue de 92 las cuales son las personas a las que se van encuestar para la tabulación de datos. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, para la primera variable fue una encuesta de elaboración propia la cual fue medida por expertos, y en la segunda variable se utilizó el cuestionario de Sonia Palma: Escala de satisfacción laboral SLSPC. Tuvo como resultados que a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, y con el coeficiente de correlación de Pearson (R2=,678), se rechaza la hipótesis nula y se toma la decisión de aceptar la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación directa “alta” entre la motivación extrínseca y satisfacción del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque; es decir cuanto mayor es la motivación extrínseca el personal sentirá una mayor satisfacción laboral. Se concluyó que Hospital Belén de Lambayeque; de un total de 92 encuestados, 56 de ellos señalan tener un nivel medio de satisfacción laboral y 34 un nivel bajo lo que predomina que por la falta de oportunidades para el desarrollo personal y las relaciones sociales, no se sienten totalmente satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralMotivación laboralHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097246833413419627Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaGálvez Díaz, Norma Del CarmenRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBances_CEN-SD.pdfBances_CEN-SD.pdfapplication/pdf3484026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/1/Bances_CEN-SD.pdf1a7f09eb87b581c7b7892578846f9b72MD51Bances_CEN.pdfBances_CEN.pdfapplication/pdf3482466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/2/Bances_CEN.pdf0889fad3fb1a10234c6a3b0ec5dfd5fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBances_CEN-SD.pdf.txtBances_CEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/4/Bances_CEN-SD.pdf.txt20b035383f268a0191258c2032e61a24MD54Bances_CEN.pdf.txtBances_CEN.pdf.txtExtracted texttext/plain98589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/6/Bances_CEN.pdf.txt9715ba22eebc5d6da86702f65892e817MD56THUMBNAILBances_CEN-SD.pdf.jpgBances_CEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/5/Bances_CEN-SD.pdf.jpg1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510MD55Bances_CEN.pdf.jpgBances_CEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/7/Bances_CEN.pdf.jpg1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510MD5720.500.12692/57644oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/576442021-11-11 14:53:35.137Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).