Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Motivación laboral Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_7c0419893021ee5a35a17d084500ef79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57644 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
title |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
spellingShingle |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque Bances Correa, Erlinda Noemi Satisfacción laboral Motivación laboral Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
title_full |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
title_fullStr |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
title_sort |
Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque |
author |
Bances Correa, Erlinda Noemi |
author_facet |
Bances Correa, Erlinda Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bances Correa, Erlinda Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Motivación laboral Hospitales - Administración |
topic |
Satisfacción laboral Motivación laboral Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 120 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque, la muestra fue de 92 las cuales son las personas a las que se van encuestar para la tabulación de datos. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, para la primera variable fue una encuesta de elaboración propia la cual fue medida por expertos, y en la segunda variable se utilizó el cuestionario de Sonia Palma: Escala de satisfacción laboral SLSPC. Tuvo como resultados que a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, y con el coeficiente de correlación de Pearson (R2=,678), se rechaza la hipótesis nula y se toma la decisión de aceptar la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación directa “alta” entre la motivación extrínseca y satisfacción del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque; es decir cuanto mayor es la motivación extrínseca el personal sentirá una mayor satisfacción laboral. Se concluyó que Hospital Belén de Lambayeque; de un total de 92 encuestados, 56 de ellos señalan tener un nivel medio de satisfacción laboral y 34 un nivel bajo lo que predomina que por la falta de oportunidades para el desarrollo personal y las relaciones sociales, no se sienten totalmente satisfechos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-20T20:53:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-20T20:53:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/1/Bances_CEN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/2/Bances_CEN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/4/Bances_CEN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/6/Bances_CEN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/5/Bances_CEN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/7/Bances_CEN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a7f09eb87b581c7b7892578846f9b72 0889fad3fb1a10234c6a3b0ec5dfd5fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20b035383f268a0191258c2032e61a24 9715ba22eebc5d6da86702f65892e817 1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510 1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922299235467264 |
spelling |
Gálvez Díaz, Norma Del CarmenBances Correa, Erlinda Noemi2021-04-20T20:53:09Z2021-04-20T20:53:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57644El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén Lambayeque 2020. Fue un estudio cuantitativo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 120 trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque, la muestra fue de 92 las cuales son las personas a las que se van encuestar para la tabulación de datos. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, para la primera variable fue una encuesta de elaboración propia la cual fue medida por expertos, y en la segunda variable se utilizó el cuestionario de Sonia Palma: Escala de satisfacción laboral SLSPC. Tuvo como resultados que a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, y con el coeficiente de correlación de Pearson (R2=,678), se rechaza la hipótesis nula y se toma la decisión de aceptar la hipótesis alternativa; por lo tanto, existe relación directa “alta” entre la motivación extrínseca y satisfacción del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque; es decir cuanto mayor es la motivación extrínseca el personal sentirá una mayor satisfacción laboral. Se concluyó que Hospital Belén de Lambayeque; de un total de 92 encuestados, 56 de ellos señalan tener un nivel medio de satisfacción laboral y 34 un nivel bajo lo que predomina que por la falta de oportunidades para el desarrollo personal y las relaciones sociales, no se sienten totalmente satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralMotivación laboralHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación extrínseca y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097246833413419627Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaGálvez Díaz, Norma Del CarmenRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBances_CEN-SD.pdfBances_CEN-SD.pdfapplication/pdf3484026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/1/Bances_CEN-SD.pdf1a7f09eb87b581c7b7892578846f9b72MD51Bances_CEN.pdfBances_CEN.pdfapplication/pdf3482466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/2/Bances_CEN.pdf0889fad3fb1a10234c6a3b0ec5dfd5fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBances_CEN-SD.pdf.txtBances_CEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/4/Bances_CEN-SD.pdf.txt20b035383f268a0191258c2032e61a24MD54Bances_CEN.pdf.txtBances_CEN.pdf.txtExtracted texttext/plain98589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/6/Bances_CEN.pdf.txt9715ba22eebc5d6da86702f65892e817MD56THUMBNAILBances_CEN-SD.pdf.jpgBances_CEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/5/Bances_CEN-SD.pdf.jpg1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510MD55Bances_CEN.pdf.jpgBances_CEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57644/7/Bances_CEN.pdf.jpg1ad160b754a341f418ef1ad2620a5510MD5720.500.12692/57644oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/576442021-11-11 14:53:35.137Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).