ABP y Habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuant...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades de pensamiento Pensamiento creativo Orden superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental y un método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población conformada por 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 92 estudiantes del primero de secundaria. Además, se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento previamente validado por expertos. Como resultado se observó que según el Rho de Spearman existe relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, y dicha correlación es bilateral positiva considerable (p Rho=,736), con lo cual se logra el objetivo general. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que existe relación significativa mostrando una correlación bilateral positiva entre débil a media (Rho=,389). Para la segunda hipótesis especifica se obtuvo que existe una correlación significativa positiva media (Rho=,541). En cuanto a la tercera hipótesis se obtuvo que existe correlación entre débil y media (Rho=,374). Asimismo, en la cuarta hipótesis se obtuvo que existe relación significativa positiva bilateral entre media y débil (Rho=,435). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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