El ajedrez en la escuela para promover el pensamiento de orden superior

Descripción del Articulo

Existen diferentes trabajos e investigaciones inherente del ajedrez y su implementación en las escuelas y señalan sus ventajas pedagógicas y pertinencia para el desarrollo del pensamiento del orden superior en los estudiantes. Asimismo, se evidencian muchas propuestas significativas para insertarlas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jayo Medina, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1654
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Ajedrez
Pensamiento de orden superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Existen diferentes trabajos e investigaciones inherente del ajedrez y su implementación en las escuelas y señalan sus ventajas pedagógicas y pertinencia para el desarrollo del pensamiento del orden superior en los estudiantes. Asimismo, se evidencian muchas propuestas significativas para insertarlas en las aulas a fin de revertir los rasgos de una educación bancaria y formar estudiantes con pensamientos de carácter analíticos, críticos, reflexivos y creativos; es decir, el pensamiento de orden superior. El ideal de la escuela, es la de formar estudiantes con capacidad de análisis, deducción, aplicación y creación, los cuales se han de lograr con actividades de alta demanda cognitiva, siendo el ajedrez favorable para tal fin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).