Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C

Descripción del Articulo

Desde que la empresa MA Consultores dio inició a sus actividades, las condiciones del mercado han ido cambiando, la dirección actual debe adaptarse a un nuevo escenario y éste debe aceptar que lo único cierto es el cambio. Primero se ha realizado un análisis externo e interno para obtener los aspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Vicente, Michelle Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141325
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan estratégico
Organización
Nivel competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_7bd36f3f7d183a7ca18a06c75eecb0df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141325
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
title Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
spellingShingle Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
Concha Vicente, Michelle Geraldine
Plan estratégico
Organización
Nivel competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
title_full Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
title_fullStr Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
title_sort Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.C
author Concha Vicente, Michelle Geraldine
author_facet Concha Vicente, Michelle Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Calle, Omar
Ruiz Zapata, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Concha Vicente, Michelle Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
Organización
Nivel competitivo
topic Plan estratégico
Organización
Nivel competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Desde que la empresa MA Consultores dio inició a sus actividades, las condiciones del mercado han ido cambiando, la dirección actual debe adaptarse a un nuevo escenario y éste debe aceptar que lo único cierto es el cambio. Primero se ha realizado un análisis externo e interno para obtener los aspectos importantes que serán desarrollados en el orden establecido, basado en el proceso estratégico, un enfoque de gerencia. Mediante el análisis de la situación actual se pudo conocer la función de cada empleado de la empresa, de igual forma se conocieron los conceptos de planificación estratégica, misión, visión y los objetivos. Cabe resaltar que la empresa no tiene misión, visión, ni objetivos estratégicos escritos. Por medio de un proceso de evaluación se realizó un análisis del ambiente externo de la empresa, determinando las oportunidades con las que cuenta la empresa en su entorno y qué factores del ambiente son perjudiciales para el mismo. De igual forma se determinó el análisis competitivo con las empresas del entorno, haciendo un análisis de lo que ofrecen al mercado y así obtener mayor conocimiento de lo que es necesario implementar en la empresa y alcanzar el nivel competitivo en el mercado. El análisis del ambiente interno hizo posible que se detectaran las fortalezas y debilidades de la empresa mediante el apoyo de los empleados de la empresa y de la observación directa a la misma, posteriormente se construyó la matriz de evaluación de factores. Luego del análisis externo e interno, se procedió a formular las estrategias empleando la matriz FODA, las estrategias formuladas se compararon con los objetivos estratégicos establecidos, para determinar cuál estrategia se adaptaba mejor a cada uno de ellos. Finalmente, se construyeron las matrices para realizar la formulación y elección de los objetivos estratégicos o estrategias para la empresa con la finalidad de proporcionar una mejor imagen a la organización e indicar la dirección hacia dónde se encaminan los esfuerzos de la empresa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:11:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141325
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/1/Concha_VMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/2/Concha_VMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/4/Concha_VMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/6/Concha_VMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/5/Concha_VMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/7/Concha_VMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f813544753f624a3d0edeb2e043e81a9
3a28179c25c0307abda87a6ca13045ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
883f8feddf9740fd448a856e998385a2
da6e9b6288cbafb7841cf0b66df72ecf
8775474ed81aeef55d774abd698f12c0
8775474ed81aeef55d774abd698f12c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921299478020096
spelling Rivera Calle, OmarRuiz Zapata, DanielConcha Vicente, Michelle Geraldine2024-05-27T17:11:03Z2024-05-27T17:11:03Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141325Desde que la empresa MA Consultores dio inició a sus actividades, las condiciones del mercado han ido cambiando, la dirección actual debe adaptarse a un nuevo escenario y éste debe aceptar que lo único cierto es el cambio. Primero se ha realizado un análisis externo e interno para obtener los aspectos importantes que serán desarrollados en el orden establecido, basado en el proceso estratégico, un enfoque de gerencia. Mediante el análisis de la situación actual se pudo conocer la función de cada empleado de la empresa, de igual forma se conocieron los conceptos de planificación estratégica, misión, visión y los objetivos. Cabe resaltar que la empresa no tiene misión, visión, ni objetivos estratégicos escritos. Por medio de un proceso de evaluación se realizó un análisis del ambiente externo de la empresa, determinando las oportunidades con las que cuenta la empresa en su entorno y qué factores del ambiente son perjudiciales para el mismo. De igual forma se determinó el análisis competitivo con las empresas del entorno, haciendo un análisis de lo que ofrecen al mercado y así obtener mayor conocimiento de lo que es necesario implementar en la empresa y alcanzar el nivel competitivo en el mercado. El análisis del ambiente interno hizo posible que se detectaran las fortalezas y debilidades de la empresa mediante el apoyo de los empleados de la empresa y de la observación directa a la misma, posteriormente se construyó la matriz de evaluación de factores. Luego del análisis externo e interno, se procedió a formular las estrategias empleando la matriz FODA, las estrategias formuladas se compararon con los objetivos estratégicos establecidos, para determinar cuál estrategia se adaptaba mejor a cada uno de ellos. Finalmente, se construyeron las matrices para realizar la formulación y elección de los objetivos estratégicos o estrategias para la empresa con la finalidad de proporcionar una mejor imagen a la organización e indicar la dirección hacia dónde se encaminan los esfuerzos de la empresa.PiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión de MarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan estratégicoOrganizaciónNivel competitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Desarrollo de un plan estratégico para la gestión de la Empresa MA CONSULTORES S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial02884211https://orcid.org/0000-0002-1199-752605640317722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConcha_VMG-SD.pdfConcha_VMG-SD.pdfapplication/pdf319671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/1/Concha_VMG-SD.pdff813544753f624a3d0edeb2e043e81a9MD51Concha_VMG.pdfConcha_VMG.pdfapplication/pdf4437219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/2/Concha_VMG.pdf3a28179c25c0307abda87a6ca13045adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTConcha_VMG-SD.pdf.txtConcha_VMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/4/Concha_VMG-SD.pdf.txt883f8feddf9740fd448a856e998385a2MD54Concha_VMG.pdf.txtConcha_VMG.pdf.txtExtracted texttext/plain191405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/6/Concha_VMG.pdf.txtda6e9b6288cbafb7841cf0b66df72ecfMD56THUMBNAILConcha_VMG-SD.pdf.jpgConcha_VMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/5/Concha_VMG-SD.pdf.jpg8775474ed81aeef55d774abd698f12c0MD55Concha_VMG.pdf.jpgConcha_VMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141325/7/Concha_VMG.pdf.jpg8775474ed81aeef55d774abd698f12c0MD5720.500.12692/141325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1413252024-05-27 22:40:33.382Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).