El liderazgo compartido un modelo de gestión en la calidad del servicio en una Institución Educativa de La Encañada-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en una institución educativa del distrito de La Encañada, el objetivo fue analizar el liderazgo compartido como un modelo de gestión en la calidad del servicio en una institución educativa, el enfoque de la investigación fue cualitativo, la població...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Administración pública Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en una institución educativa del distrito de La Encañada, el objetivo fue analizar el liderazgo compartido como un modelo de gestión en la calidad del servicio en una institución educativa, el enfoque de la investigación fue cualitativo, la población en estudio estuvo constituida por 10 docentes del nivel primario y secundario, a los cuales se les aplicó una entrevista con un diseño fenomenológico. Dentro de los principales resultados de acuerdo a sus categorías tenemos: El liderazgo compartido donde prevalece el tipo de liderazgo compartido, porque el líder en su mayoría promueve la toma de decisiones en equipo, luego tenemos el modelo de gestión donde el líder en su mayoría realiza un modelo compartido, participativo y democrático, finalmente tenemos a la calidad del servicio donde se considera a una adecuada convivencia y a las diferentes estrategias como, de área, experiencias y MBDD que utilizan los docentes en su enseñanzaaprendizaje. Se concluye que, prevalece un liderazgo compartido, y en su mayoría tenemos un modelo de gestión compartido y una calidad de servicio donde está inmersa la convivencia favorable y estrategias de área y de su experiencia utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).