Programa de entrenamiento en habilidades sociales, en las habilidades de interacción social, en alumnos del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chulucanas, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Programa de entrenamiento en habilidades sociales, en las habilidades de interacción social, en alumnos del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chulucanas-2019”. La naturaleza de esta recopilación un enfoque cuantitativo experimental, su diseño pre ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Tezén, Angélica Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales en niños
Psicología educativa
Niños - Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Programa de entrenamiento en habilidades sociales, en las habilidades de interacción social, en alumnos del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chulucanas-2019”. La naturaleza de esta recopilación un enfoque cuantitativo experimental, su diseño pre experimental, la población se conformó por escolares de tercer grado primaria de una institución particular, la técnica del muestreo es de tipo no probabilístico intencional en los que se desconoce su probabilidad o la posibilidad de cada componente de la población de ser vigilada en la muestra y censal, ya que al ser la única sección se asume todo el total de la población para la muestra, para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado para variable dependiente, se realizó el análisis de los datos con el programa estadístico SPSS versión 22. Según resultados estadísticos, se concluyó que la aplicación del Programa de entrenamiento de las habilidades sociales, mejora significativamente las habilidades de interacción social, (0,000 p<0,05) en alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa María Reina de Chulucanas-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).